19 de marzo de 2009

La flauta mágica de Mozart


Ayer estuvimos leyendo el cuento "Mozart, el petit mag". Lo cogimos en la Biblioteca y va acompañado de un CD con cuatro fragmentos de la obra; Papageno, Monóstatos, La Reina de la Noche y Papageno y Papagena. Primero leímos el cuento y mientras escuchábamos los fragmentos lo leímos de nuevo. Como en el cuento aparece como Mozart llega a representar su obra en un teatro Ariam me pregunto "¿esta música se puede ver?", así que buscamos en youtube y encontramos dos fragmentos subtitulados en castellano; La Reina de la Noche y Papageno, Papagena. Pensé que no le gustaría porque la historia es algo complicada para su edad, pero vio los dos fragmentos completos y se quedó con ganas de ver más, así que buscaremos la obra competa, no se si habrá alguna adaptación para niños.
Se pasó el resto del día tarareando la melodía del fragmento de la reina de la noche más coincido, así que me quedó confirmado que le encantó.


1 comentarios:

Maria on 20 de marzo de 2009, 10:11 dijo...

Hola.

Nosotros sacamos este libro de la biblioteca no hace mucho y a Joel le gustó también bastante. Tenemos un DVD con la obra representada las por marionetas de Salzburgo, que a J le gustó mucho, y eso que no entendía ni papa de alemán.

1beso.

 

Más allá del infinito, vivir sin escuela. Copyright © 2008 Black Brown Art Template designed by Ipiet's Blogger Template