21 de abril de 2009

Rosas de Sant Jordi para todos


El 23 de Abril se celebra la Diada de Sant Jordi en Cataluña. Como imagino que sabréis la rosa es una de las principales protagonistas ese día, así que hemos hecho rosas para toda la familia. Ariam quería regalar rosas a todos porque los quiere muuuucho a todos. Este ha sido el resultado.





Para hacerlas hemos utilizado una huevera, palillos largos de los que se utilizan para pinchitos, papel pinocho rojo y verde, pintura, celo y cola blanca.

Ariam recortó tiras de papel pinocho rojas con las que hicimos los pétalos y tiras de papel pinocho verde con las que hicimos el tallo. La parte del cáliz (si no recuerdo mal el nombre) la hicimos con hueveras, yo recorte la forma y Ariam las pintó de verde oscuro. El montaje final lo hice yo, pero el recortó, pintó y encoló el tallo. Está deseando que llegue Sant Jordi pera regalar sus rosas a todos los que quiere.


El Sábado pasamos el día con Damián y Nora de Esas pequeñas cosas-aprendiendo en casa y con Berta, Lila y Jan de Descobrim el món y quiso llevarles una rosa para que se pusieran contentos.

9 comentarios:

♥ meninheira ♥ on 21 de abril de 2009, 10:37 dijo...

Qué bonitas? y simplemente enrollas y ya?

Sandra on 21 de abril de 2009, 10:44 dijo...

Si, enrollé tiras dandoles un poco de forma y las enganché al palo con celo, Casero casero. Pndre una de cerca para que se vea mejor quizá no se ve bien al estar todas las rosas juntas.

Sylvia on 21 de abril de 2009, 11:22 dijo...

Gracias Ariam!!

Sí, somos unos de los afortunados de tener a este pequeño artista como amiguito. Damian y Nora la han querido poner en su habitación para que no se estropee.

Un besazo

Sandra on 21 de abril de 2009, 12:02 dijo...

El también está encantando de haber conocido a Damián y a Nora, y los papis. Y también tiene colgada en su habitación la for que le trajo Damián la última vez que vino. Muchos besos y gracias por compartir con nosotros estas pequeñas cosas que en definitiva son las más grandes.

paumon on 21 de abril de 2009, 22:50 dijo...

Gracias Ariam también de Jan, Lila y Berta. La rosa la tenemos pinchada en un macetero del comedor, la han querido poner ahí porque dicen que parece de verdad. Ahora Lila también quiere hacer unas para su abuelo Jordi que el 23 es su santo.
Hasta pronto!

Sandra on 22 de abril de 2009, 0:25 dijo...

Pues a hacer rosas para el abuelo. Ariam lo pasó muy bien el otro día y está deseando volver a ver a todos.
Besos.

Àfrica on 22 de abril de 2009, 10:31 dijo...

Gràcies Sandra! Han quedat molt maques, provarem de fer-les, a veure si ens surten!!

Sandra on 22 de abril de 2009, 22:28 dijo...

Ja he vist que le heu fet. Molt maques també.

Cuatro en Familia on 24 de abril de 2009, 11:32 dijo...

Jeje, nosotros también las hemos hecho. Ha sido curioso ver en tu blog las rosas que queriamos hacer este año, parece que todo el mundo ha hecho rosas con las hueveras.
Os han quedado preciosas.
Un beso.

 

Más allá del infinito, vivir sin escuela. Copyright © 2008 Black Brown Art Template designed by Ipiet's Blogger Template