3 de mayo de 2009

El mito de la socialización


Existe un mito que dice que los niños educadas en casa tienen problemas de socialización, cuanta desinformación!

Este viernes, como en otras ocasiones, 6 niños educados en casa pasaron la tarde juntos jugando a todo lo pudieron y más, tanto fuera como dentro de casa. Se ponen contentísimos cada vez que se ven, cuando saben que van a verse se regalan dibujos o manualidades que hacen ellos mismos, hablan unos de otros cuando no están juntos, y cuando conseguimos reunirnos pasan ratos de juego compartido, todo muy típico en los niños con problemas de socialización.

Además también se dice que en todo caso solo se relacionan entre ellos a modo de secta, aún más desinformación. Como cualquier otro niño se relacionan con todos con total normalidad.



13 comentarios:

Sylvia on 4 de mayo de 2009, 10:15 dijo...

Eyy... te has olvidado mencionar que las mamás y los papás también nos lo pasamos pipa. No nos regalamos dibujos pero sí muy buenos momentos juntos.

Un besazo

Carmen Ibarlucea on 4 de mayo de 2009, 10:47 dijo...

¡¡Cuantas niñas y niños!! Es genial que ya estemos a esos niveles.

Felicidades!!

Sandra on 4 de mayo de 2009, 11:59 dijo...

Es verdd Sylvia, siempre nos ponemos nosotros en segundo lugar, pero es cierto que pasamos muy buenos ratos.
Ipe si es gemial, imagino que cuando los tuyos eran pequeños la cosa estaba mas complicada.

Anónimo dijo...

Hola, soy Mara,. Uy ya veo, ya veo, lo poco que se socializan...je je... No hay más que verlos!!!
DESINFORMACIÓN, esa es la palabra...

Si te soy sincera yo, en mi trabajo (en la guardería), estoy un poco sola en mis opiniones sobre crianza, educación... El otro día fuimos a ver una pequeña obra de teatro con lo niños (por cierto, les encantó), y la mujer que hacía la obra con titellas, tenía a su hija allí con ella, debería tener unos 7 u 8 años, es una niña homeschooler, cuando me lo dijeron yo dije qué suerte.... pues mis compañeras me miraron un poco raro, empezaron a comentar cosas que si "vaya tela, pobre niña aquí, su madre trabajando y la niña aquí con ella, no tendrá amigos..."
Yo aluciné, no dije nada pq sino ya no sé qué me hubieran dicho a mí...
la madre encantadora, la verdad y la niña iba jugando, saltando...siendo FELIZ.

Bueno, ya me alargué, como siempre.

Un saludo

Silvia Amador on 4 de mayo de 2009, 22:36 dijo...

Ay que envidia! Yo quiero que vengan a mi casa! Como ven? ;D

Pues si que los niños educados en casa son mas seguros, no tienen tantos estorbos sociales, de maneras "cool" de ser o interactuar. Yo lo he visto con los mios. Son naturalmente seguros, lideres y si, mas sinceros y no les preocupa decir que no cuando la actitud de otros niños no les parece.

Sandra on 5 de mayo de 2009, 0:13 dijo...

Mara, son los típicos comentarios a los que los padres que educamos en casa llegamos a acostumbrarnos, aunque es "triste" que la gente hable por hablar, ya no este tema sinó en todos. Opinar sin conocer el tema del que se habla es un lujo que se permite todo e mundo, es fácil de hacer.
Ya leí en el blog de Paloma que pensarás si tener tu próximo parto natural!
Bueno Mara, un beso.
Ah! y puedes alargarte cuanto quieras, me encanta ver tus comentarios por aquí. Ya te dije ujna vez que si te apetece ir hablando podías escribirme al messenger que e lo dejé en la otra entrada.

Silvia, me voy para allá volando! Es Méjico no?

Silvia Amador on 5 de mayo de 2009, 1:30 dijo...

Sandrisha querida, estoy muy al norte en la costa oeste de los Estados Unidos. Como la ves? Te avientas? :D

Sandra on 5 de mayo de 2009, 1:53 dijo...

Vaya y yo no seporque creí que erais de Méjico, que desastre! Uff la verdad que me encantaría, de allí solo conozco fotos, jeje pero está todo tan caro!!

Silvia Amador on 5 de mayo de 2009, 1:59 dijo...

Ya se, es muy caro viajar tan lejos! Nosotros soñamos con llevar a los niños a Europa, nunca hemos estado alla ni Arnoldo ni yo. Tal vez... algun dia. Soñar no cuesta nada!

Sandra on 5 de mayo de 2009, 2:08 dijo...

Bueno aquí a casa quedais invitados, solo habría que comprar el billete (que tampoco es barato). Muchos besos

Anónimo dijo...

Una pregunta para Mara, no seria la que hizo lo de las titellas, la Gemma-Estrella? Es que ella educa en casa, es cuenta-cuentos, y tiene una niña de 8 años. No sé, será casualidad, pero quizá sea ella. Su blog se llama "aprenent a cada moment2 (me parece).

Àfrica on 10 de mayo de 2009, 23:53 dijo...

Si estiguéssim més aprop ens apuntaríem, quina enveja!!

Sandra on 11 de mayo de 2009, 22:00 dijo...

Africa si voleu ni que sigui una vegada esteu convidats ehh!! Les que voleu

 

Más allá del infinito, vivir sin escuela. Copyright © 2008 Black Brown Art Template designed by Ipiet's Blogger Template