8 de mayo de 2009

Libros de la biblioteca


Tengo la sección de libros algo abandonada, intentaré ir poniendo lo que vamos leyendo.
LIBROS DE LA BIBLIOTECA DE ESTA SEMANA
Parece que esta es la semana del "miedo" y los fantasmas. Ariam fue a la sección de la biblioteca donde están todos los libros que están bajo la temática de "superar miedos" y cogió todos los que había en ese momento (menos mal que el resto estaban cogidos!). Los cuatro son en catalán.
- El sopar dels fantasmes,
- Operació fantasma,
- Els fantasmes i la bruixa, los tres de Jacques Duquennoy, edicions Baula .
- En Marc ja no te por: Roser Rius, editorial Cuïlla.

El de momento no ha pasado por la fase de los miedos nocturnos, de miedo a los fantasmas y a los monstruos de debajo de la cama o del armario, así que el objetivo de leer estos cuentos no ha sido el de superar nada. Son historias de fantasmas que son graciosas y hacen reír. He perdido las cuenta de las veces que me ha pedido que se los explique.
El mundo de los Animales de Susanna Davidson y Mike Unwin, ediciones Usborne. Es un libro con unas fotografías preciosas que van relacionadas con links de internet de los que se pueden descargar algunas imágenes. Las explicaciones son sencillas, fáciles de entender para los mas pequeños.
El meu petit manual d'experiments, editorial Zendrera Zariquiey. Es un libro con experimentos bastante fáciles que pueden hacer y comprender niños desde 3 años. Tiene buenas ilustraciones y los pasos a seguir para cada experimento están bien explicadas para los peques. Tiene experimentos para comprobar que la tierra gira, como proyectar constelaciones en la habitación, como hacer un reloj de sol, hacer una bombilla eléctrica o un electroimán, fabricar una pila natural, comprobar el principio de Arquímedes, etc.
Mira como crezco, La Rana, editorial Edebé. Hace unas semanas estuvimos observando renacuajos en una charca del camino exterior de nuestra casa. Con este libro podemos ver todas las fases del crecimiento de na rana. Lo recomiendo por las ilustraciones que a penas necesitan palabras de acompañamiento.
El maravilloso viaje a través de la noche, de Helme Heine, Lóguez ediciones. Es una historia que nos lleva al mundo de los sueños, explicando lo que ocurre cuando dormimos. Personalmente no me ha gustado mucho, quizá no es para la edad de Ariam, aunque no me ha gustado en general.

1 comentarios:

Maria on 8 de mayo de 2009, 21:01 dijo...

¿Cómo es el experimento de proyectar constelaciones? Seguro que a Joel le gustaría hacerlo.

1beso.

 

Más allá del infinito, vivir sin escuela. Copyright © 2008 Black Brown Art Template designed by Ipiet's Blogger Template