17 de septiembre de 2009

Pequeño desahogo


Bueno allá va una entrada de esas que no suelen aparecer por aquí. Últimamente ando algo desanimada y la verdad es que no se ni como explicarme. Veo por aquí que todas volveis tras las vacaciones con las pilas bien cargadas, llenas de ideas y de ganas de hacer cosas y yo, lejos de reponer fuerzas en verano, he acabado por perder las pocas que me quedaban. Se está haciendo todo un poco difícil y me está costando encontrar el lado positivo de las cosas y en eso suelo ser una experta.
Entre tantas otras cosas del día a día, hoy Ariam ha pedido ir al cole, así que veremos como va los proximos días. Tengo la paciencia en otro mundo y supongo que eso le afecta, pero por mucho que intento no perderla, en estos momentos es algo que no controlo. No es que vaya por casa como una loca dando gritos ni nada parecido, simplemente me colapso y acabo o por darle la razón cuando no la tiene o todo lo contrario. Siento que lo estoy haciendo mal y es la primera vez que realmente me planteo si ante este estado de ánimo el no se sentiria mejor en el cole. También se que es lo úlimo que quiero, y aunque suene tonto y exagerado se me saltan las lágrimas de pensarlo. Lo peor es que el educar en casa y Ariam no tienen nada que ver con la causa del malestar.
Dicen que de todo se sale pero la salida está tan lejos que a penas la veo. Aquí en casa la crisis es más fuerte que nosotros y aunque se que saldremos, ahora, en este instante siento que no puedo con todo y que me falta un empujoncito, aunque siempre hay algo a lo largo del día que hace que durante un rato todo sea tan bonito como siempre, cualquier momento en familia puede ser ese momento. Además, en el camino siempre hay alguien capaz de sacarme una sonrisa mientras se caen las lágrimas, personas especiales que te recuerdan cosas como..."...si eres feliz con tu vida como dices pero alguna cosa te hace sentir mal o hay algo que no te gusta, como en la vida de todos, solo tienes que cambiarlo, busca el lado positivo, siempre lo haces, lo harás bien..." (gracias por estar ahí en estas circunstancias)
Aún así, sabiendo que tengo al lado a personas que me quieren, hay momentos que son como quedarse a oscuras sin linterna en un túnel paralizada sin saber hacia donde ir y otros en los que si soy capaz de encender una cerilla para alumbrarme. Supongo que solo hay que respirar, relajarse y...mañana será otro día.
No ha sido una entrada increíble ni de una gran prosa pero ahí dejo un poquito de mi. Besos a todas.

20 comentarios:

Marvan on 17 de septiembre de 2009, 8:46 dijo...

Hola Sandra, un abrazo un abrazo y otro abrazo!!!!
Estos momentos de bajón los tenemos todos, unos tienen el valor de escribirlo y otros no. Unos lo expresan y otros lo sufren en silencio pero no te creas ni un momento que eres la única que pasa por esto. Todos hemos pasado, estamos pasando o pasaremos.

Es importante tener en estos momentos a gente a tu alrededor que te quiere y te anime, pero tendrás que crees tú misma lo que te dicen, y realmente tienen mucha razón en todo lo que dicen.

Si Ariam quiere ir al cole no pasa nada, no es un fracaso para tí en absoluto, hay niños de todo tipo, unos les va muy bien el cole, otros les va muy bien en casa, otros les va bien donde sea, otros no les va bien en ningún sitio y esto sí que es un problema. Quizás le puedes dejar que vaya, a ver qué pasa, te da un respiro a tí para ordenar tus ideas, un momento para pensar en tí y quizás después de una semana Ariam ya dice que quiere volver a casa. O quizás no, pero tampoco pasaría nada. Hay muchas mamas que mandan a sus niños al cole y por esto no son ni malas madres, ni fracasadas ni han abandonado a sus hijos, simplemente lo hacen de otra manera, igual de válida que la de educar en casa o educar en donde sea. Si quieres a tu hijo, estes por él cuando está en casa, da lo mismo si va al colegio o no.

Bueno, otro abrazo y ánimos!!!!!!!! Hagas lo que hagas para Ariam siempre serás la única mamá y la más perfecta que él podría imaginarse.

♥ meninheira ♥ on 17 de septiembre de 2009, 10:09 dijo...

Ay Sandra! te iba a mandar un e-mail (ya sabes que soy un poco reservada) pero no lo encuentro :(

Un besito muy grande, esto pasará (espero, porque por aquí andamos igual).

Sandra on 17 de septiembre de 2009, 11:21 dijo...

Meni es geisha_27@msn.com

Marvan, muchas gracias por compartir también todas estas cosas. Ariam se ha levantado queriendo hacer cole en casa, jeje. Supongo que si, que esto pasará y volveré a ser la Sandra de siempre. Vas el Sábado a la JILLE a la ciudadela?

Marvan on 17 de septiembre de 2009, 11:53 dijo...

Yo sí, aunque más tarde, depués del trabajo, espero llegar para la hora de comer.
¿Tu vas? Ay....¡¡¡¡¡ que nos conoceremos!!!!! Bueno, me parece que alguna vez nos vimos pero no me acuerdo muy bien.

Sandra on 17 de septiembre de 2009, 12:14 dijo...

QUe bien!!! NOsotros iremos sobre las 12 pero comeremos allí, así que nos veremos. Muchos besos y gracias por los ánimos.

Sylvia on 17 de septiembre de 2009, 13:28 dijo...

Hola guapa!

Marvan tiene razón, todas pasamos por momentos de bajón emocional, motivado o no por elementos externos. Algunas veces se hace más difícil encontrar la salida pero está ahí esperandote. Tienes el apoyo incondicional de tu marido, de tu hijo y de tus amigos.

Si Ariam quiere ir al cole y en este momento véis que es la decisión que debéis tomar pues adelante, no serás peor madre o persona por eso. Hay niños y familias de todo tipo y cada uno tiene que encontrar lo que se ajusta a su situación del momento. Lo importante es estar unidos con o sin cole.

Bueno te mando un abrazo y nos vemos el sábado ok.

Sandra on 17 de septiembre de 2009, 13:55 dijo...

Bueno Sylvia a ti te daré la paliza de cuerpo presente, jaja. n besazo, hasta el sábado.

Àfrica on 17 de septiembre de 2009, 14:12 dijo...

Molts ànims, Sandra! Per moments baixos hi passem tots, moments que estàs cansada o que no tens força,... però es tracta de recuperar-se poc a poc amb l'ajuda dels que t'envolten... Agafa't les coses amb calma... No cal que preparis feina si no pots, lleva't tard, sortiu a passejar... i de mica en mica segur que tot millorarà. I si l'Ariam es reafirma en la seva decisió, doncs, no passa res... Cada família s'organitza com li va millor i es tracta de que tots siguem feliços en el nostre dia a dia. Una abraçada molt forta i ens veiem el dissabte!!

paumon on 17 de septiembre de 2009, 14:57 dijo...

Ànimo Sandra, que no pasa nada. Por aquí muchas veces también me he encontrado de bajon. Pero lo cierto es que despues de un bajon llega el subidon (mas tarde o mas temprano pero llega) y entonces no hay quien te pare. Pero bueno, como ya te han dicho Sylvia, Marvam y Africa, lo importante es que tu familia y tu esteis bien y si para conseguirlo creeis que Ariam tiene que ir al cole. No pasa nada, lo importante es que esteis bien. Nosotros siempre estaremos aquí, lleves a Ariam al cole o no.
Un abrazo muy fuerte y hasta el sabado!!!!

Jime... on 17 de septiembre de 2009, 16:11 dijo...

Hola! vi q el principito cumplio cuatro anios! felicidades! (estoy con bb a upa y escribiendo c una sola mano, perdon por no acentos ni enie)

Y q preciosos estan en la foto de casamiento! felicidades!

Todas pasamos por esas sensaciones... cuando me siento asi me detengo y recuerdo q al llevar a Eli al cole habia mas de estos dias q los q hay ahora y eso me tranquiliza :)
Los ninios pequenios, de la edad de Ariam masomenos (lo digo por mi experiencia personal, eliana ya tiene 8 anios y Ezequiel cumple en noviembre los cuatro) suelen estar muy conectados con las mamas/papas y muchas veces sucede q dicen aquello q nosotros pensamos y no decimos... digo, si estas pensando en el cole quizas sea mas idea tuya que de Ariam.... en fin, q quizas puedas anotarlo en clases extraescolares de algo: pintura, musica etc, porq quizas luego es mas complicado sacarlo del cole por las molestias burocraticas mas q nada.
bueno, si puedo, sigo luego, ya no puedo escribir mas... besos y animo!

Sandra on 17 de septiembre de 2009, 16:30 dijo...

Jime, eso es lo que haremos por el momento, apuntarlo a extraescolares, seguro que eso ya le va bien y podemos seguir educando en casa.
Montse, se qua andais por ahí para estos bajones.Muchas gracias, nos vemos el Sábado.
Àfrica, això espero, recuperar els ànims amb el que m'envolten que se que m'estimen.
Muuak

bajo el diente de león on 17 de septiembre de 2009, 21:32 dijo...

Sandra, no puedo decirte algo diferente a lo que ya, tan sabiamente, te han dicho, así que, sencillamente: ¡Ánimo! Poco a poco seguro que volverás a ser la misma de siempre; la que tú quieras ser :)).

Un beso.

Sandra on 17 de septiembre de 2009, 22:19 dijo...

Gracias Pilar, la verdad es que me ha venido genial leeros a todas y saber que aunque sea a través del blog hay personas encantadoras como vosotras que comparten todo esto.

Anónimo dijo...

Hola Sandra!

No soy homeschooler y no te puedo ofrecer mi experiencia, pero te mando un abrazo muuuy grande y muchísimos ánimos. En todas las facetas de la vida pasamos por momentos bajos y no somos peores por ello, al contrario, salimos reforzados y mejoramos, como tú lo vas a hacer, seguro, seguro.

Espero muuuuy pronto tu post de "las cosas ya van muy bien".
Besos!

Helena

Ana P. on 18 de septiembre de 2009, 19:50 dijo...

Sandra, pienso y reitero lo que todas ya te han dicho antes. Yo siempre trato de repetirme que todo pasa, aunque creamos que el mal rato va ser eterno, todo pasa. Y mientras tanto, no te exijas tanto con el cole en casa de Ariam, solo tiene 4 años, veo que haces cosas maravillosas con él y que eres muy dedicada pero todavía puedes tomártelo más relajada, hasta que sientas que te vuelven los ánimos. Sácate un ratico para tí, date un gusto, consiéntete con algo que sea especial para tí, eso ayuda a recargar las pilas. Te lo digo porque paso por esos estados con más frecuencia de lo que me gustaría.

Un abrazo grande

Sandra on 18 de septiembre de 2009, 22:17 dijo...

Hola Ana, aunque te parezca raro no me exijo gran cosa en el tema del cole, esa es la parte que menos me estresa. No suelo planificar nada y todas las actividades que ves en el blog surgen en el momento porque Ariam las pide, es un niño que pide contínuamente hacer cosas y lo que solemos ir haciendo es trabajar las respuesta a cosas que va preguntando durante el día.
Lo de sacar un rato para mi ya es mas complicado, en eso estoy, en organizarme. Hace tiempo que no tengo "mis ratos" y eso ayuda bastante a no levantar cabeza supongo. Pero se que de todo se sale, así que como se dice "pa alante". MUchas gracias por el comentario.

Marta Echevarria on 18 de septiembre de 2009, 23:26 dijo...

Hola Sandra, acabo de leer tu post, me ha dado mucha pena, justo antes he leído a Marvan en Diario de una mujer estresada, sois tan supermamás que no me extraña que os encontreis así, nos pasa a las demas sin hacer todo lo que haceis por vuestros hijos.., me alegro que Ariam quiera cole en casa, pero para cualquier otro momento de bajón revisa tu blog y te animarás por que es una PASADA, y Ariam es muy, muy afortunado. Un beso. Y espero que el sábado os lo paseis de maravilla y os animeis mutuamente!!

Sandra on 18 de septiembre de 2009, 23:39 dijo...

Gracias Marta, aunque supermamás somos todas, cada una a su modo. Eso epero que mañana nos desahoguemos un poquito que verse en persona sienta de aramilla de vez en cuando.

karla on 19 de septiembre de 2009, 23:18 dijo...

Sandra hace un par de semanas me sentia igual que tu, y de hecho le dije a mi esposo que iba a meter a los niños de nuevo a la escuela, mi esposo me dijo despues que sintio un golpe en el corazon, que Dios le decia que era dar un paso atras no se si seas creyente nosotros lo somos yo solo te puedo decir que es Dios el que te da las fuerzas para seguir adelante , ora con tu hijo por las mañanas por las noches, eso hacemos en casa y es algo esencial para nuestra paz no se que haria si no tuviera un Dios grande amoroso y poderosos que me consolara que me confortara en los momentos de depresion y de cansancio yo tengo 4 hijos pequeños imaginate si no me vuelvo loquita aveces, pero Jesus y Maria siempre estan a mi lado para ayudarme ellos son los unicos que me dan paz, alegria, y fuerza para seguir adelante. Sabes cuando empeze homeschooling teniamos muy claro porque lo haciamos por nuestras creencias , Dios nos guio hasta aqui deseaba darle mas a Dios de mi y en mi propio hogar encontre la respuesta, despues empeze a investigar de homeschooling lei y lei blogs , testimonios etc, y pense en darles lo maximo de educacion a mis hijos para que todo mundo viera que homeschooling servia y que eran mas inteligentes que los niños que van a la escuela, error porque cai en un cansancio execivo me estaba exigiendo demasiado y estaba perdiendo la esencia , mi razon nuestra razon de vivir , se me olvido por momentos en donde esta el corazon de nuestra familia solo en Cristo Jesus , ya me relaje y volvi a reprogramar todo estamos todos mas felices tal vez no sean los mas sabios homeschoolers del mundo mis hijos pero si van a ser los mas felices primero Dios , disculpa si te incomoda que hable de Dios pero no se otra manera de hablar Cristo me resucito de una vida de obscuridad y vacio y me volvio a la vida y hoy te digo que Jesus te ama y si tu amas a tu familia y te entregas a ellos por completo El te dara una gran recompensa en el Cielo, animo mi familia va a orar por ti te mando un gran abrazo en Cristo jesus.

Sandra on 19 de septiembre de 2009, 23:41 dijo...

Gracias por los ánimos Karla y sobre todo gracias por orar por nosotros, eso dice mucho de vuestra família. Seguro que poco a poco iré sintienome de nuvo con fuerzas. Muchos besos

 

Más allá del infinito, vivir sin escuela. Copyright © 2008 Black Brown Art Template designed by Ipiet's Blogger Template