13 de octubre de 2009

Primeras palabras escritas


Hoy Ariam ha estado un rato jugando en el ordenador y se ha puesto este juego de letras mientras yo recogía ropa. De repente me llama y me dice mira ¿que pone aquí? y lo de la imagen es lo que me he encontrado. Luna y Utah (Yuta para él) son los nombres de nuestras perras. Me ha parecido increíble, porque como he dicho otras veces, aún no trabajamos nada específico de lectoescritura, aunque si es cierto que no para de preguntar que pone aquí o allá, pero todo está surgiendo de manera natural. Estamos tan acostumbrados a los métodos tradicionales que parece imposible que se pueda llegar a la escritura de este modo, yo misma me he sorprendido al verlo, pero doy fe de que así ha sido. Evidentemente con eso no quiero decir que sepa leer ni escribir por arte de magia, pero son sus primeras palabras escritas sin pedir ayuda para saber que letra va detrás. Ariam acaba de cumplir los 4 años y mi intención era no trabajar nada de lectoescotura hasta los 6 pero parece ser que se está adelantando a mis intenciones.

5 comentarios:

Àfrica on 14 de octubre de 2009, 9:01 dijo...

Que bé! Felicitats a l'Ariam! Aprenen tantes coses sense que ens n'adonem! Molts petons!

Eva on 14 de octubre de 2009, 14:37 dijo...

Qué alucine, Sandra. Por cierto, me encanta ese juego, creo que a Martina le gustará. Un beso!

Sandra on 14 de octubre de 2009, 15:13 dijo...

La verdad es que el juego lo encontro Ariam buscando en web en las que le dejo chafardear libremente y ya lo tenemos en "favoritos".
Àfrica...i jo no no volia fer res encara!!! jeje. Apa, a segir el ritme. Petons.

Carmen Ibarlucea on 14 de octubre de 2009, 20:51 dijo...

Que bien poder aprender sin presiones. Enhorabuena y continúen jugando ;-D

Desdemicordilleradelosandes on 15 de octubre de 2009, 22:21 dijo...

http://www.harcourtbooks.com/LeafMan/

seguro te encantara esta pag, ya que ustedes estan en otoño.
besos

 

Más allá del infinito, vivir sin escuela. Copyright © 2008 Black Brown Art Template designed by Ipiet's Blogger Template