19 de abril de 2010

¿Mala educación?


Esta mañana Ariam ha hecho un eructo y le he dicho "que marranote". Su respuesta ha sido: "no debería ser de mala educación porque es una cosa que sale del cuerpo y no la hago queriendo" Con estas reflexiones ¡que le voy a decir! Evidentemente la conversación ha continuado con la explicación de que de todas formas son cosas que deben evitarse en público, y me ha mirado con cara de resignación.

4 comentarios:

Maulina on 19 de abril de 2010, 16:42 dijo...

Yo he llegado a caer tan bajo como contestar: En nuestra cultura se ha consensuado que eso no se haga o "es una costumbre socialmente aceptada". En la medida que crecen cuestionan quien "hace" las costumbres y si estas son válidas o pertinentes lo que es muy bonito. Pero además "se ubican" en dónde pueden o no hacer las cosas.

Desdemicordilleradelosandes on 20 de abril de 2010, 2:32 dijo...

mi hija se tira pum y se rie sin culpa alguna, es mas dice que paso una rana...
a las personas en las calles ,les dice ¿porque ella es gorda? ¿por que no tiene diente?¿porque tiene el mal olor?.....
Yo creo que es la edad. yo me quedo muda
besos

Pilar / todomundopeques on 20 de abril de 2010, 12:43 dijo...

Yo creo que siempre depende de la edad y de la intencionalidad. Mi hijo mayor está empezando la edad "escatológica" o lo que es lo mismo entre sus amigos, en el recreo fuerzan el eructo y se mueren de la risa... en casa si se escapa no pasa nada, se piden disculpas, pero hemos quedado que eso en la calle no se hace porque genera olor desagradable que como a nosotros no nos gusta no tenemos por qué hacer que los demás lo padezcan... espero que de momento siga funcionando la empatía...

Sandra on 20 de abril de 2010, 14:23 dijo...

Tienes razón Pilar, evidentemente debe aprender que es algo que no hay que hacer en público, bueno ya lo sabe, aunque aún no lo controla.
Greisi los niños tienen esas cosas, a veces nos sacan los colres, jeje.
Maulina, no es una explicación horrible, es cierto que hay ciertas normas sociales que hay que aceptar, es bueno que las aprendan. Unas nos gustan más y otras menos, pero están ahí.
Besos a las 3.

 

Más allá del infinito, vivir sin escuela. Copyright © 2008 Black Brown Art Template designed by Ipiet's Blogger Template