16 de abril de 2010

Primera historia ilustrada de Ariam


Esta mañana hemos estado pensando que íbamos a hacer para Sant Jordi como regalo para la familia y Ariam ha propuesto hacer un libro para su padre. Me ha sorprendido porque lo habitual no es que quiera dibujar y dibujar, pero como era un regalo para su padre ha pasado media mañana preparando su historia. Le ha puesto como título "El dragón encontrador" y aunque le he dicho que la palabra no era correcta no ha querido cambiarla.

Erase una vez un dragón que volaba por encima del mar.

Era un dragón bebé que buscaba a sus papas y a sus hermanos. Se encontró con un tiburón que casi se lo come.

Aún era un bebé. Volaba por un campo de flores (los caracolillos rosas son el viento).

Creció y se convirtió en mama. Estaba nevando (copos de nieve verdes).


Al final encontró a su papa y su mama.

Fueron volando hasta su casa en línea recta.


Llegaron a su casa que era un nido gigante.




Y fueron a dormir felices y comieron perdices.

Pilar, tenías razón! No pensé que Ariam pudiera ilustrar un libro tan pronto, y menos por iniciativa propia. Siempre me sorprende.

5 comentarios:

Carmen Ibarlucea on 16 de abril de 2010, 16:29 dijo...

Una historia buenisima... y el titulo maravillo "El dragón encontrador"... jejeje... Ariam tiene razón, los escritores tiene la facultad de inventar palabros cuando lo necesitan.

Muy buenas las ilustraciones, el viento me ha impresionado, y los copos de nieve verdes, y como vuelan en linea.

Lo de buscar a sus padres y convertirse en madre antes de encontrarlos es curioso... muy metafísico... casi diría que a mi me ha pasado lo mismo, quiero decir que antes de ser madre de adolescentes era mucho más dura con mi padre... creo que desde hace un año lo entiendo mejor, y eso que lo llevo buscando toda la vida.

Muy bueno el cuento, muy, muy bueno.

Sandra on 16 de abril de 2010, 16:40 dijo...

Vaya Ipe, muchas gracias. Seguro que a Ariam le encará ver este comentario cuando sepa leer y comprendelo y más viniendo de una escritora y cuentacuentos experta en la materia.
Creo que lo de entender a los padres cuando se tiene hijos debe ser ley de vida, jeje. Aunque aún así los padres y los hijos solemos ver la vida de diferente modo.
Un beso enorme.

Maulina on 16 de abril de 2010, 22:42 dijo...

Pero claro que es "encontrador". Fue capaz de sortear peligros, cruzar el mundo y encontrar su hogar y su padre.
...y claro llega al padre con "frutos", ha crecido y tiene algo que ofrecer.
Me encanta ver los trabajos de los niños pequeños. Hecho de menos esa etapa.

Sandra on 17 de abril de 2010, 14:43 dijo...

Gracias por el comentario Maulina. Seguro que cuando el mio crezca lo hecharé de menos, pero cada etapa tiene lo suyo ¿no? UN beso

bajo el diente de león on 17 de abril de 2010, 16:03 dijo...

Qué pasada de cuento, Sandra ;)). Me ha encantado a mí también lo de "encontrador" :)).

Supongo que a partir de ahora habrá muchos más cuentos... Prepárate para tener una editorial en casa; en la nuestra trabajan dos y de forma muy eficiente, jajaja. Es un no parar y yo venga a guardar...

Un beso y bien finde.

 

Más allá del infinito, vivir sin escuela. Copyright © 2008 Black Brown Art Template designed by Ipiet's Blogger Template