27 de mayo de 2010

Carnaval de blogs: como curamos


La segunda parte del carnaval de blogs propuesto por Zinnia aborda el tema de como nos curamos en casa.
Para empezar debo decir que en casa últimamente enfermamos poco y para esas pocas veces no solemos utilizar la medicina tradicional.
En general, para la mayoría de nuestros males, utilizamos la osteopatía. Hace ya unos 10 años conocimos a una osteópata increíble que nos ha funcionado siempre de maravilla. Seguramente así de entrada parezca que la osteopatía no puede abarcar grandes males pero realmente se consiguen resultados a todos los niveles.
Pondré varios ejemplos que hemos tratado con osteopatía.
Ariam ha tenido alguna bronquitis que suele ser tratada con inhaladores. Con el tratamiento de osteopatía a nivel visceral (pulmonar) todo se regula de manera natural y nos ahorramos los medicamentos. Alguna vez hemos utilizado el inhalador, muy a mi pesar ya que la ostopatía no es una práctica económica y no siempre que enfermamos la podemos utilizar.
Llevamos a Ariam 2 veces al año si no hay nada especial para ayudar a relajar a los tres niveles osteopáticos; articular, craneal y visceral.
El ejemplo quizá mas sorprendente es el de mis abortos. Antes de que naciera Ariam tuve tres abortos y el ginecólogo y la medicina tradicional me decían que lo siguiera intentando porque no parecía haber nada que me hiciera abortar. Así que probé un tratamiento de ostepatía sobre el que ya me habían hablado. En solo 2 sesiones me quedé embarazada a la primera y todo fue perfecto. Fui una vez al mes durante todo el embarazo de Ariam, no me dolió la espalda, ni se me hincharon las piernas ni tuve las molestias típicas del embarazo, sólo las náuseas que me acompañaron casi hasta el final.
El mes pasado fui porque con el peso de la barriga la espalda ya no me aguantaba (desgraciadamente en este embarazo no puedo ir cada mes) y me fue genial.
Además con la osteopatía he ganado a las migrañas y taquicardias que tenía en mi juventud y problemas respiratorios. En cuanto probé esta alternativa abandoné el ventolín para siempre.
El tema de la fiebre, mocos, dolor de garganta y estómago y cosas del estilo las tratamos con remedios de la abuela como se dice aquí. Agua con miel y limón, infusiones, dieta blanda, etc. Alguna vez hemos dado a Ariam alguna medicina para la fiebre tipo Apiretal pero solo cuando la fiebre ha sido muy alta y cuando era más pequeño, sobre todo por desconocimiento nuestro. La verdad es que Ariam casi nunca se pone malo y últimamente menos.
Otra cosa que quiero comentar es el tema de la temperatura corporal. En general los niños suelen llevar la ropa que les imponen los padres digan lo que digan. En ese tema respetamos bastante la cantidad de ropa que Ariam quiere llevar y no hemos tenido mayores problemas. Lo habitual es llevar chaqueta si hace aire, guantes gorro y bufanda si hace frío, manga larga para entretiempo, etc. Ariam es un niño bastante caluroso y a el le sobra la chaqueta cuando yo estoy muerta de frío pero he comprobado que cuando realmente tiene frío se abriga, el es capaz de saber la cantidad de ropa que necesita y nosotros confiamos en eso por extraño que suene. Estoy completamente segura que eso ayuda muchísimo a evitar fiebres y gripes. También solemos respetar la cantidad de comida que quiere. Hay temporadas que come poquísimo y temporadas que come más. Creo que eso también ayuda a evitar problemas digestivos. Pienso que tener que acabarse todo lo que hay en plato cuando no te cabe en el estómago no debe ser demasiado bueno y mientras el crecimiento sea correcto respetamos también ese tema.
Como he leído en algún post todo debe influir, no ir al cole, vivir sin tanto estrés, sentirse feliz y muchos muchos achuchones para recuperarse.

8 comentarios:

Zinnia Muñoz on 27 de mayo de 2010, 2:06 dijo...

Una super segunda entrega al carnaval :)

Osteopatía? No tengo ni idea de eso. como dice el dicho,todos los días se aprende algo, ya quedé con tarea. Me gusta tu idea de que hay que confiar en su elección de cuánta ropa ponerse, aquí tratamos de respetar eso lo más que se puede.

Gracias por tus reflexiones. Un abrazo grandote.

Desdemicordilleradelosandes on 27 de mayo de 2010, 4:40 dijo...

No conocia la osteopatia, me es nuevo el nombre.
Aqui estamos en otoño y mi hija quiere andar de sandalia y bickini en la casa, anda con los mocos colgando y yo me enojo .
Mi hijo a veces no come la comida y puede pasar 2 dias yno come comida , pero la fruta la devora.
la verdad no se quien esta mal...lo estoy averiguando aun.
besos

Anónimo dijo...

Ay Sandra, yo con los medicamentos no sé qué decir. En mi casa nunca o casi nunca nos ponemos enfermos, excepto hace 3 días que cogí unas anginas tremendas; probé de todo los remedios naturales y nada. Me harté y fui al médico, y tenía una infección... Me dijo que esto había que tratarlo ya, me dio antibiótico y antiinflamatorios y mano de santo. Yo nunca tomo nada porque no me ha hecho falta, pero cuando de verdad duele y hay mucha fiebre confío en la medicina tradicional.La medicina natural, para mí, sólo en casos de resfriados leves o cositas así.

Lo de la osteopatía nunca lo he oído hablar, me informaré.

Con lo de la ropa de más o de menos siempre la dejo que ella se ponga chaqueta o no, pero a veces su padre le exige que se la ponga porque hace frío, yo le digo que si ella no tiene frío que no se la ponga, y él dice que se pondrá mala, y yo le digo si la ha visto últimamente mala..., y entonces reconoce que es verdad, que ella decida y todos contentos, jeje.



Un beso, Mara

Sandra on 27 de mayo de 2010, 19:27 dijo...

Vaya! como yo conozco la osteopatía hace tanto tiempo parece como si todo el mundo tuviera que conocerla.
Greisi, si Ariam anda con los mocos colgando y no se quiere poner ropa también me enojaría. Hay veces que está claro que hay que llevar algo de ropa, jeje.
Mara nosotros también utilizamos la medicina tradicional si hay alguna infección grande. Ariam pasó un par de ototis fuertes y le dimos antibiótico porque le supuraba el oído. LO que intentamos con el resto de cosas es prevenir y en cosas leves no abusar de medicamentos, pero en casos puntuales si los utilizamos.
Besos a las tres.

Ana P. on 27 de mayo de 2010, 23:05 dijo...

Tampoco conocía la osteopatía, ya hice la tarea y descubrí que hay algunos de estos médicos en Bogotá. Otra alternativa para tener en cuenta, no?

Y también estoy de acuerdo contigo en cuanto a la cantidad de abrigo que ellos usan, a veces les veo cara de frío y les sugiero ponerse algo, pero nunca los obligo, al final es su decisión. Y también soy muy relajada con la cantidad de comida, estoy convencida que un niño no se deja morir de hambre, lo importante es ponerles a disposición opciones nutritivas y sanas.

Un abrazo

Sandra on 28 de mayo de 2010, 13:15 dijo...

Que rápida eres Ana! ya has localizado ostópatas? yo lo recomiendo mucho, pero es como todo, igual que en la medicina tradicional, hay que dar con la persona adecuada.

Anónimo dijo...

Qué fuerte Sandra, el otro día no sabía ni qué era ni dónde buscar información sobre osteopatía y , el otro día, paseando por mi pueblo veo un centro dos calles más arriba de donde vivo sobre esto, seguro que lleva tiempo y no me he fijado, entraré un día de estos a por información...

Gracias, un beso, Mara.

Sandra on 1 de junio de 2010, 15:27 dijo...

Eso ya pasa MAra, cuando te hablan de algo que desconoces luego lo es por todas partes! Besos.

 

Más allá del infinito, vivir sin escuela. Copyright © 2008 Black Brown Art Template designed by Ipiet's Blogger Template