4 de mayo de 2010

Conversación sorprendente


Hace unos días Ariam conoció a un niño con el que pasó un rato jugando. Era la hora de comer y los abuelos llamaron al niño y ofrecieron a Ariam un bocadillo. El se sentó junto a la familia como si los conociera de toda la vida y se puso a comer. El niño abrió una bolsa de patatas y Ariam preguntó si podía coger. A partir de aquí surgió esta conversación:
Niño- "mi mama dice que primero el bocadillo y luego las patatas"
Ariam- "pero tu no mandas, manda Dios"
Niño- (cara de asombro)
Abuela del niño- "sabes que Dios tiene mucho trabajo y como no puede estar en todo les dice a las mamás que en algunas cosas pueden mandar"
Ariam- "no, porque Dios es el que manda en toda la tierra y en todos los países del mundo"

Yo no podía creer lo que estaba escuchando, sobre todo porque en casa el tema religioso de momento no se trata mucho. La verdad es que es un tema que no tengo nada claro, por lo que no me siento capaz de transmitirle por el momento ninguna creencia religiosa.
Por otro lado si que hemos hablado sobre el tema y le hemos explicado que hay gente que cree en Dios y gente que no. Personas que explican el origen de todo en Dios y otras en el Big bang.
Nunca le hemos dicho que Dios esté por encima de todo, y respetamos muchísimo a todas las personas que tienen esta opción religiosa, y sin embargo el ha sacado estas conclusiones. Yo personalmente, a mi edad, aún no tengo opinión clara al respecto.
Me pareció una conversación sorprendente entre dos niños de 4 años.

4 comentarios:

Marvan on 4 de mayo de 2010, 21:08 dijo...

Pero si Dios manda que las patatas se pueden comer primero entonces hay que hacerle caso a Dios. Total, si nadie sabe bien bien lo que manda Dios yo le hago mandar lo que a mi me gusta jajaja!!!!
Lógica infantil genial!!!

bajo el diente de león on 4 de mayo de 2010, 22:33 dijo...

Toma ya!!! :)))

diablesa on 5 de mayo de 2010, 2:18 dijo...

Los niños saben mas de lo que pensamos, ellos escuchan todo y registran mas, seguramente tu hijo escucho hablar de Dios a alguna persona y le quedo grabado; también puede ser que el mismo Dios hablara en boca de tu hijo, yo no soy religiosa pero hay cosas raras que nos hacen pensar.

Sandra on 5 de mayo de 2010, 11:30 dijo...

Jaja Marvan, pues si, tienes razón.
Pilar, algo así pense yo!
Diablesa, en casa si le hemos hablado de Dios y hemo leído algún pasaje de la Biblia a modo de cuento, forma parte de nuestra cultura. Supongo que el ha sacado sus propias conclusiones que por el momento son esas.

 

Más allá del infinito, vivir sin escuela. Copyright © 2008 Black Brown Art Template designed by Ipiet's Blogger Template