25 de mayo de 2010

Macetohuerto. Proyecto huerto.


Hemos sembrado la segunda tanda de hortalizas pero esta vez lo hemos hecho en macetas. A pesar de tener terreno, mi barriga ya no está para estar preparando y removiendo tierra para ampliar el huerto. Javi tampoco tiene más horas al día, así que tendremos un "mix" entre huerto y macetohuerto.
Hemos sembrado pepinos, pimientos, calabacín y berenjena. Espero que salga bien en las macetas.
Pepino
Pimiento
Calabacín
Berenjena
Un poco del proceso

8 comentarios:

Maulina on 26 de mayo de 2010, 2:51 dijo...

Qué bien que crecen tus arboles.

Zinnia Muñoz on 26 de mayo de 2010, 4:30 dijo...

Yo quiero! Buaaa! Qué bonito se ve!

Sandra on 26 de mayo de 2010, 12:03 dijo...

Veremos que resultados da en macetas. La gente que lo tiene en macetas dicen que crecen bien.

Marhya on 26 de mayo de 2010, 15:49 dijo...

¡Qué maravilla! Seguro que os crecen estupendamente, igual el pepino y el calabacín se queda un poco pequeña la maceta (se supone que tiene que tener bajo tierra un sistema radicular arproximadamente igual que lo que crece en superficie) pero el resto seguro que sale de maravilla.
Besos.

Sandra on 26 de mayo de 2010, 16:33 dijo...

Marhya, debería poner la maceta más grande entonces? es la que me dieron en el centro de jardinería y además me dijeron que pusiera 2 en cada maceta. Que debería ser mas profunda? o más grande en general? Y es mejor uno en cada maceta? Ayy consejos, consejos, que en este tema aún soy algo inculta, jeje. Gracias.

Marhya on 27 de mayo de 2010, 18:42 dijo...

Sandra, si en el centro de jardinería son los que te han vendido todo me imagino que no tirarán a engañar pero las plantas de calabacín y las de pepino yo creo que necesitan un recipiente ancho y hondo (especialmente ancho más que hondo) por lo que te decía del sistema radicular. Morirse no se te va a morir a no ser que tenga muy pequeñoel recipiente, pero si que no te da todo el fruto que podría. Yo pondría uno por maceta, si luego cuelgan por los lados las ramas es lo de menos.
Besos!

Sandra on 27 de mayo de 2010, 19:23 dijo...

Gracias Marhya, como no cuesta nada hacer el cambio de maceta buscaré macetas más anchas y dejaré uno en cada maceta. Gracias por los consejos. Muchos besos.

Marhya on 28 de mayo de 2010, 19:25 dijo...

¡De nada! Y si quieres que en lugar de desparramarse del todo las ramas crezca un poco "en altura" pincha un palo un poco fuerte en la maceta para que la planta se enrede en ella.
Besos.

 

Más allá del infinito, vivir sin escuela. Copyright © 2008 Black Brown Art Template designed by Ipiet's Blogger Template