4 de mayo de 2010

Progresando


El otro día Ariam hizo este dibujo de "un granjero". Es un dibujo importante porque hasta ahora no solía poner brazos a las personas. También es importante porque es la primera vez que escribe su nombre totalmente solo sin pedir que se lo escribamos para copiarlo y como puede apreciarse le ha salido efecto espejo.
Se que lo habitual, lo que se considera habitual en la escuela, es que sepan escribir solos su nombre desde P3. No es el caso de Ariam ya que mi intención no es que aprenda a escribir su nombre de memoria, si no que llegue a escribirlo a través de la deducción cuando su mente esté preparada para ello. Parece que ese momento se está acercando, porque al día siguiente escribió su nombre de manera correcta sin que nadie le dijera que en este dibujo lo había escrito al revés y hoy ha intentado leer varias palabras y me ha pedido que hagamos cosas para aprender a leer.  

2 comentarios:

Marvan on 4 de mayo de 2010, 21:06 dijo...

es que se ve que al final le hubiera gustado más llamarse Maria jejeejej

Sandra on 5 de mayo de 2010, 11:49 dijo...

jaja,pues es verdad!!!

 

Más allá del infinito, vivir sin escuela. Copyright © 2008 Black Brown Art Template designed by Ipiet's Blogger Template