8 de junio de 2010

Siempre me sorprende


Hoy Javi ha traído a casa varios libros nuevos, entre ellos un cuento titulado "El vino" de la editorial Salvatella. Es un cuento sobre unos niños que van a casa de sus abuelos para ayudar en la vendimia y desarrolla todo el proceso de la elaboración del vino. Hay una parte en la que los niños preguntan si pueden probar el vino y el abuelo les dice que solo un poco (ya que han colaborado) porque los niños no deben tomar vino y los adultos solo con moderación. Al acabar el cuento completo Ariam tenía una pregunta que me ha sorprendido ¿que es lo que hace que el vino te pueda poner borracho? y una mini reflexión; si el caldito de las uvas y las uvas las comen todos los niños y no pasa nada. El quería saber el proceso que hace que el "zumo de uva" pase a ser vino y por tanto hacer que los niños no lo puedan tomar.

Me encanta cuando hace este tipo de preguntas porque significa que presta más atención de la que pienso y que además reflexiona sobre lo que estamos leyendo.

Aprovecho para recomendar esta colección de libros, son cuentos muy interesantes. Están clasificados en dos series; amarilla, sobre los alimentos (pan, aceite, miel, leche, azúcar, sal y vino) y azul, sobre la tierra (universo, sistema solar, la tierra, metales y piedras preciosas, la arcilla y el agua). Todos explicados en forma de cuento. De momento en casa tenemos estos dos:

1 comentarios:

cuentos personalizados on 22 de febrero de 2012, 8:58 dijo...

Estaba buscando información sobre cuentos personalizados y he llegado a este blog... enhorabuena, me está encantando!

Julia

 

Más allá del infinito, vivir sin escuela. Copyright © 2008 Black Brown Art Template designed by Ipiet's Blogger Template