29 de abril de 2009

Jugando con letras


Esta mañana Ariam ha sacado para jugar el puzzle grande de letras y números de goma espuma. Ha empezado haciendo caminos para seguir por encima y como el ha dicho "hacer iquilibrio", los ha puesto de 2 en 2 y de de 3 en 3 para saltarlos con los pies juntos a lo largo, y tras el rato de psicomotricidad libre para descansar ha empezado a montar el puzzle con las letras.

La cosa ha empezado con un juego sencillo, a medida que ponía las letras me iba diciendo cual era.
En un par de minutos ha decidido ir a la nevera a buscar las letras magnéticas para ponerlas con su pareja del puzzle. Ha dado un viaje para cada letra.
Justa antes de sacar el puzzle hemos estado recortando fotos de revistas y aún estaban por allí, así que cuando el elegía una letra yo se la recortaba de la revista para ponerla todas juntas.
Al final el juego se ha complicado y me ha pedido que también le escribiera la letra en la pizarra para copiarla al lado. Así que las reglas finalmente han sido han sido... le enseño una letra de las que he recortado...tras reconocerla va corriendo a la nevera a cogerla mientras yo busco su pareja de goma espuma... las ponemos juntas...se la escribo en la pizarra y l copia. Se lo ha pasado pipa, iba todo el camino del comedor a la cocina riéndose de los nervios que tenia por ganarme y encontrarla antes que yo, ha sido divertido.





Y para acabar...lluvia de letras!!!


4 comentarios:

Anónimo dijo...

qué bueno! educativo , divertido y salió de él!

1beso

Carmen Ibarlucea on 30 de abril de 2009, 11:33 dijo...

Qué fantástica mañana... que bueno es tener internet y poder compartir estas pequeñas cosas que son las que hacen grande la vida.

Un abrazo para grande,

Lola on 30 de abril de 2009, 12:25 dijo...

Me encanta cuando son así, te inventan el juego siguiendo tú sus reglas, mi hijo hace igual. La lluvia de letras tenía pinta de divertida.
Las letras copiadas de Ariam las hace muy bien

Sandra on 30 de abril de 2009, 22:09 dijo...

Le verdad es que fue divertido. Aún no tenía pensado trabajar nada de lectoescritura, pero no para de preguntar y de iteresarse por las letras así que vamos haciendo cosas cuando surge.
Ipe interet va de maavilla,a las familias como nosotros nos sirve de mucho apoyo.
Besos a las 3

 

Más allá del infinito, vivir sin escuela. Copyright © 2008 Black Brown Art Template designed by Ipiet's Blogger Template