15 de junio de 2009

Ariam, historia del nombre


Cuando aún no sabíamos si nuestro bebé iba a ser niña o niño empezamos a hablar sobre el tema de los nombres. Javi hizo un comentario -ahora todos los niños tenían nombres raros, ya nadie pone a sus hijos María, Carmen, José, etc.- Y medio en broma dijo -si es niña se llamará María-. Como el nombre no nos disgustaba se quedó ahí. Cuando empezamos a pensar cual le pondríamos si fuera niño no encontramos ninguno que nos gustara, así que Javi siguió con sus bromas y dijo -pues María al revés...Ariam-. Estábamos con la familia y alguien dijo - María al revés no es Ariam, es Airam- pero nos gustó como sonó la primera vez. De ahí el nombre de Ariam, que aún con equivocación sigue siendo un nombre al revés, Maira.
Una vez en el registro le preguntaron a Javi si era un nombre Vasco, Javi dijo que si. Aquel hombre no debía tener ganas de trabaja ese día porque no lo comprobó y lo que empezó como una broma, acabó siendo el nombre de nuestro hijo y es un nombre que nos encanta.
Importante: Javi acabó poniendo un nombre "raro" a su hijo, jeje.

9 comentarios:

Silvia Amador on 15 de junio de 2009, 7:29 dijo...

Que risa Sandra, que lindo que nos hayas compartido esta historia tan especial. Nunca me pregunte sobre el origen del nombre, no se porque pero siempre me habia sonado comun, definitivamente no extraño...no se, se parece a Ariel, Ariadna... no dudo que tu hijo lo popularize.

Un abrazo querida!

Anónimo dijo...

No es tan raro, es original. Para nombres raros, estos:
http://www.reunir.es/cosas/nombres/nombres.htm

Anónimo dijo...

pero que historia más bonitaaaa!!

me ha encantado!

1beso

Marvan on 15 de junio de 2009, 15:24 dijo...

¡qué divertido!

Anónimo dijo...

A mí el nombre de Ariam me encanta, y aunque no lo había escuchado nunca, pensé que ya existía, ya que hay nombres mucho más raros todavía...je je

Es muy original, la verdad.

Un abrazo, Mara

♥ meninheira ♥ on 15 de junio de 2009, 23:30 dijo...

Qué historia!! :DDDD
Sabes que el otro día me pareció ver el nombre en algún comercio? a ver si lo encuentro y le saco una foto, igual os copiaron :D

Marta Echevarria on 16 de junio de 2009, 1:02 dijo...

Que original!! Estaba convencida que Ariam existía, bueno que lo había oído.. Alucino, me parece genial.
Besos

Sandra on 16 de junio de 2009, 2:52 dijo...

Silvia, cuando el le dice a la gente como se llama todos le entiende Adrián alno pronunciarlo bien y el me pregunta -¿mama, porque nadie entiende mi nombre, si es fácil?-
Meni!!! a ver esa imagen, jeje. Quizá alguien se llame así, si lo encontramos intenaré averiguar de donde lo sacaron, jeje.
Gracias a todas por los comentarios.

bajo el diente de león on 16 de junio de 2009, 22:16 dijo...

Precioso el hombre y más la historia que lo originó. Yo, en un principio, pensé que era un nombre catalán.

Besos.

 

Más allá del infinito, vivir sin escuela. Copyright © 2008 Black Brown Art Template designed by Ipiet's Blogger Template