21 de junio de 2009

XI Carnaval de blogs


Esta es mi participación en la XI edición del carnaval de blogs que propone Silvia.
Cuando empezamos a pesar en la posibilidad de educar a Ariam en casa no los hicimos a través de la lectura de ningún libro sobre el homeschooling. Pasamos varios mees informándonos a través de internet, nos ayudaron a tomar la decisión algunos vídeos, la lectura de algunos blogs y de artículos de prensa.
Dejo aquí los enlaces de los vídeos aunque seguro que la mayoría de vosotras ya los conoceréis
Los blogs que nos ayudaron a dar el salto también los conoceréis pero pongo los enlaces por si alguien aun no los conociera. Son los 3 blogs que empezamos a leer antes de decidirnos.
Mi aportación no ha sido de gran ayuda en cuato a libros ya que no fueron libros los que nos ayudaron a tomar esta decisión tan importante.

6 comentarios:

Silvia Amador on 22 de junio de 2009, 10:53 dijo...

Sandrita, mil gracias por tu participacion. Solo conocia por su mencion en otros blogs los videos de Azu y de Ketty pero no los demas. Estan fabulosos! Y me ha gustado tenerlos todos juntos. Asi pondremos en la lista la seccion de videos :D

Estherqp on 22 de junio de 2009, 12:19 dijo...

Qué bien, tenerlos todos aquí para volverlos a ver. Muchas gracias!!! Yo me he olvifdado de habler de un artículo que leí en la revista Integral sobre una familia que educaba en casa y me encantó. Ya Fue hace muchísimo tiempo.. pero se me quedó grabado aquello.

Sandra on 22 de junio de 2009, 21:14 dijo...

Gracias a ti por poroponer este carnaval de blogs Silvia.
Esther, si lo tienes por ahi ya me pasaras el link.

bajo el diente de león on 22 de junio de 2009, 21:36 dijo...

Vaya, Sandra, me ha sorprendido vernos entre los blogs que os "ayudaron" a dar el salto. Por supuesto, no lo imaginaba...

Me alegro de haber contribuido, aunque de forma indirecta, un poquito, con unos granitos de arena, a la felicidad de vuestro hijo :).

Un beso :*

Sandra on 22 de junio de 2009, 21:48 dijo...

Es cierto, nunca te lo había comentado. La verdad es que empecé a seguir tu blog bastantes meses antes de empezar a educar en casa, y cada vez que entaba me sorprendia más y más la de cosas que se puede llegar a hacer con los niños si les dedicas tiempo. Me pare´cisteis desde el principio una familia maravillos. También tengo ahí pendiene el gusanillo del método suzukyque conocí gracias a vuestro blog, pero en la situación actual nos resulta complicado ya que las clases son caras. Espero poder hacerlo el año que viene. Besos.

bajo el diente de león on 23 de junio de 2009, 7:54 dijo...

Sandra, muchas gracias. Me has hecho sonrojar... :)

Te lo he dicho en nuestro blog, pero te lo digo aquí también, por si no lo ves: si tienes alguna duda, pregunta, etc. sobre el método Suzuki, escríbeme y te contesto ;).

Es cierto que las clases son caras (imagínate nosotros con dos niños...), pero ellos aprenden tanto y tan bien, "aprenden" a amar la música, se divierten tanto..., que preferimos ahorrar en otras cosas e invertirlo en esto :).

Un besito.

 

Más allá del infinito, vivir sin escuela. Copyright © 2008 Black Brown Art Template designed by Ipiet's Blogger Template