7 de noviembre de 2010

Cambio de aires, renovando energías


Últimamente siento que tenemos que enfocar la educación en casa y nuestra rutina diaria de otra forma. Después de unas semanas dándole vueltas a si debemos realizar un nuevo enfoque hemos decidido hacer un cambio. Puesto que Ariam aún es pequeño y teniendo en cuenta que aprende mucho en cualquier situación, vamos a dejar un poco al margen la parte más "académica" durante unos meses para dedicarnos a hacer otras cosas que en este momento de nuestras vidas creo que nos irán mejor a nivel familiar.
Por circunstancias de la vida yo no tengo carnet de conducir (estoy en ello). Vivimos en la montaña en una zona en lo que no hay transporte público, lo que significa que no puedo salir de casa yo sola con los niños. Javi tiene una jornada de trabajo bastante larga y sale de casa de madrugada, de modo que no puede llevarnos a ningún sitio entre semana.
Desde que nació Ares ha habido semanas que no he salido de casa en 6 o 7 días, para subirse por las paredes. Además el horario de trabajo de Javi hace que a penas nos veamos durante el día y no tenemos demasiados momentos para nosotros solos, así que además de subirme por las pareces acabo trepando al tejado para tirarme de los pelos.
La solución no es que sea difícil, pero implica no hacer tantas cosas académicas que es lo que me ha costado decidir.
Lo que haremos será salir a pasear casi a diario aunque solo sea por la urbanización ya que es todo montaña, observaremos la naturaleza, cogeremos piedras, palos, hojas y cualquier cosa que se nos ocura para hacer algo con ellos, llevaremos un kit para dibujar, anotar, fotografiar, etc. Seguramente acabaremos aprendiendo lo mismo pero nos dará el aire, que es lo que todos necesitamos. Ares tendrá que turnarse entre el carrito, la mochilita y los brazos de mami, veremos como reacciona y si nos permite estos paseos.
Por otra parte tenemos una casa bastante vieja y con miles de cosas por arreglar, así que nos dedicaremos al bricolaje y la decoración. A Ariam le encante y esta deseando como el dice "arreglar y ordenar".
Los días de lluvia o cuando no podamos salir si uno de nosotros esta enfermo será cuando hagamos más cosas sobre papel.
Además hemos pactado con Ariam estar en la cama a las 9.30. Hasta ahora se iba a dormir entre las 22 y las 22.30. Su padre llega a casa sobre las 8, así que antes de las 9.30 tampoco estaría bien porque si no no se verían demasiado rato. Aunque se ven a la hora de comer y hacen juntos karate, también esta bien un ratito padre-hijo por la noche.
Ares normalmente a las 8 ya está profundamente dormido. De este modo Javi y yo conseguiremos ese ratito a solas que tanto necesitamos al final del día.
Demasiado bonita la teoría ¿verdad? Uff, espero poder hacerlo y que nos funcione. Estoy convenida de que esos paseos nos vendrán de maravilla. Cuando ya tenga el carnet y pueda hacer más cosas, haremos un nuevo planteamiento.
Ya os iré contando y...si veis a alguien subido en una pared no será spiderman, seguramente seré yo, pero me ayudareis a bajar ¿verdad? Besos a todas. Os echaba de menos!

12 comentarios:

Sylvia on 8 de noviembre de 2010, 0:07 dijo...

Seguro que os irá bien, a veces hay que ajustar el enfoque para casar la foto más clara no?

Y no te subas al tejado que me da vértigo para ir a bajarte ;))

Un besazo, nos vemos este viernes??

Sandra on 8 de noviembre de 2010, 0:15 dijo...

Eso espero! Aishhh a ver si podemos vernos que ya toca y me irá de maravilla. A ver como acaba Javi la semana que el pobre se cae de sueño, que ganas tengo de que deje el poli!!! Te llamo durante la semana.

Estherqp on 8 de noviembre de 2010, 11:42 dijo...

Me parece muy bien ese nuevo enfoque. Es como trabajo yo con Sergi, sin fichas ni materiales especiales, sólo aprovechando sus preguntas, leyendo mucho con él, implicándolo en las actividades cotidianas y saliendo mucho a la naturaleza.Habrá tiempo para todo lo demás más adelante. quizá te lleves una sorpresa de lo "efectivo" que es este sistema o "no sistema", como quieras llamarlo (y genera menos estrés en la madre).Besitos y ya me contarás.

Arrels de Llum on 8 de noviembre de 2010, 13:43 dijo...

Sandra, que pasada! Este post lo podria haber escrito yo! Tampoco tengo carnet (otra que esta en ello) y vivo A 10 km del pueblo mas cercano y a medio km del vecino mas proximo. Aunque siento que vivo en el paraiso a veces apetece ir a algun sitio y no depender de otras personas!
que dificil hacer cole en casa con un niño tan peque, siempre nos boicotea los trabajos! como bien dices los paseos son lo mejor, y se puede aprender igual!

Nosotros tambien hemos reorganizado horarios, ahora empezamos con el baño a las 7 y cenamos a las 8 como muy tarde y a las 9,30 ya estan en la cama (si no tienen sueño pueden leer) Asi que los papis tenemos una horita y media para nosotros. El peque acostumbra a dormirse mas tarde pero mientras tenga la teta no da mucha guerra a esas horas...
No puedo ofrecerme como compañia para esos dias de subirse por las paredes pq no tengo como llegar, pero si puedo ayudarte en algo ya sabes donde estoy!

un abrazo!!

Marvan on 8 de noviembre de 2010, 14:09 dijo...

Waauw! Qué bien que lo has arreglado. Será genial ya verás.
Disfrutalo porque tu bebé ya mismo no será bebe y queda TAAAANNTOOOO tiempo para papel y lapiz, pero lo otro NUNCA vuelve.
Disfrutalo, y el dia que te subas por las paredes aprovechalo para ver si hay algún desarreglo en la pared y mientras tanto lo arreglas jejejeje.

Además cuando hay un problema hay que buscarle solución. Tú lo has buscado y esto para Ariam también es un arpendizaje importante: si las cosas no funcionan así, hay que hacerlos de otra manera y buscaremos hasta que nos funcione.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Tranquila, todo requiere de tiempo. Estoy de acuerdo que en este minuto lo esencial es armar la rutina de la familia. Cuando estuve en tu situación acostaba al más chico como a las 7 y a la grande a las 8 y así quedaba algo de tiempo para la pareja. Mi marido se encargaba de acostar a mi hijo chico y esa hora libre se la dedicaba yo a mi hija mayor. Resultó.

♥ meninheira ♥ on 8 de noviembre de 2010, 21:36 dijo...

Disfruta el camino sin plantearte llegar a ningún sitio, como dice marvan es un periodo de tiempo cortito, luego ya podreis poneros a trabajar sentados :)

Un petó Sandra :*

Sylvia on 9 de noviembre de 2010, 0:12 dijo...

Escribí "casar la foto"??!! Necesito dormir más jeje.. quería decir SACAR la foto.

Y ahora a la cama que sino empezaré a escribir otra vez las cosas al revés...

besos

Sandra on 9 de noviembre de 2010, 1:30 dijo...

Gracias Esther por los ánimos. Seguramente días suelto iremos haciendo cosillas de estar "sentados" más que nada porque a Ariam le encanta, pero dedicaremos casi todo el tiempo a otras cosas. Estoy convencida que sacarempos provecho.

Jaja, Alana es cierto, Ares nos boicotea todo lo previsto, así que más vale no planificar nada por el momento. Gracias por el apoyo.

Besos.

Sandra on 9 de noviembre de 2010, 1:31 dijo...

Meni!!!!! mimitos!!!!! waaaa jejeje

Ana P. on 9 de noviembre de 2010, 22:32 dijo...

Sandra, hace mucho tiempo no te leía... he estado algo apartada pero estoy en la tarea de ponerme al día.

Me parece que tu cambio de planes es una sabia decisión, ahora todo el aprendizaje gira en torno al bebé y la nueva familia que están aprendiendo a ser. Relájate y gózate a tus chiquitos, el tiempo vuela!

Un abrazo

Sandra on 9 de noviembre de 2010, 23:05 dijo...

Gracias Ana. Me ha costado verlo, pero al final hay que dejarse llevar por las situaciones y vivir el momento y este momento es precioso.
Besos.

 

Más allá del infinito, vivir sin escuela. Copyright © 2008 Black Brown Art Template designed by Ipiet's Blogger Template