11 de junio de 2009

Workboxes tercera sesión


Actividad 1.- Mezclamos colores
Aprovechando el agua teñida del experimento de capilararidad hemos trabajado la mezcla de colores.






Actividad 2.- La playa en casa
Hemos simulado una playa con los materiales que se ven en las imágenes. No ha quedado maravilloso, pero era lo que teníamos a mano para improvisar y sencillo para que Ariam pudiera hacerlo sin demasiada ayuda.

La arena es pan rallado y el relleno de la caja con porexpan ha sido simplemente para gastar menos pan. El agua lleva unas gotitas de colorante alimentario. Esta actividad tendrá segunda parte.

Actividad 3.- Puzzle de matemáticas de Caillou, numeración del 1 al 10.



Actividad 4.- Grafomotricidad
No le ha resultado muy fácil pero le ha ido de maravilla porque ha mantenido la concentración para seguir el recorrido. La segunda parte en la que tenía que hacerlo solo le ha costado bastante pero ha conseguido acabarla.
Actividad 5.- Lectoescritura
Utilizamos unas letras de las que brillan en la oscuridad que nos regalaron hace poco para hacer el abecedario. Ariam escuchó la canción del ABC y le gustó mucho, está intentando aprendérsela. Aquí esta en inglés. En la web de fisherprice hay juegos muy interesantes en inglés.Tambén está en castellano.

Una vez colocadas por orden cantamos la canción en castellano y en inglés. A continuación fue escogiendo las que el quiso y las escribió con el dedo en una bandeja con pan rallado.


Su aportación a la actividad...las letras que quedaron las escondió todas bajo el pan y jugamos a buscar el tesoro de las letras, iba diciendo la que iba sacando. También quiso como el dice ,"practicar" en la pizarra.





Actividad 6.- Lectoescritura

Le escribí varias palabras en diferente papeles para ver si reconocía alguna de las que tenemos colgadas en los carteles del pasillo. Reconoció MAMA y SOL. Papa se la presenté en letra ligada y no la reconoció.

8 comentarios:

♥ meninheira ♥ on 12 de junio de 2009, 9:27 dijo...

Pues a mi me parece una preciosidad la playa Sandra!! y además me has dado la idea de usar harina o pan rallado en vez de arena (es para una cosa que estoy preparando).

Y gracias por la web de F-P, no la conocía :)

Besitossss

Marvan on 12 de junio de 2009, 12:55 dijo...

Eso digo yo: Preciosa playa.
Qué lástima que mis chicos ya son mayores cuando veo estas actividades tan chulas!

Anónimo dijo...

Wow Sandra!! Qué maravilla!! cuánto trabajo bien hecho que estáis haciendo, no sólo es mérito de Ariam, tuyo por supuesto que también. Lo de la playa me ha encantado, tienes muchos recursos, y Ariam se nota que disfruta mucho.

Ánimo y un beso, Mara.

Sandra on 12 de junio de 2009, 22:52 dijo...

Meni, a mi también me psa que de repente al leer una cosa te inspiras para otra. Ya contras que es ehhh.
Marvan, bueno como si con los tuyos hicieras cosas aburridas, si haceis cosas geniales!
Mara,imaginación no me falta, el día que se ma acabe estaremos apañados! gracias por el comentario.

♥ meninheira ♥ on 13 de junio de 2009, 15:47 dijo...

Sandra, sería mucho pedir que hicieras una etiqueta workboxes? es que me guardo tus entradas pero si pusieras la etiqueta me sería más fácil (hahahah tengo un morroooooo).

Un besito zalamero hahahaha

Sandra on 13 de junio de 2009, 16:05 dijo...

Jaajaja, Meninheira, tengo una etiqueta workboxes, pero solo puse una entrada, que despiste! Gracias, lo arreglo.

Sandra on 13 de junio de 2009, 16:05 dijo...

Jaajaja, Meninheira, tengo una etiqueta workboxes, pero solo puse una entrada, que despiste! Gracias, lo arreglo.

♥ meninheira ♥ on 13 de junio de 2009, 16:09 dijo...

Ay no!! gracias a tí :)

 

Más allá del infinito, vivir sin escuela. Copyright © 2008 Black Brown Art Template designed by Ipiet's Blogger Template