9 de junio de 2009

Experimento de capilaridad


Ayer hicimos el experimento de capilaridad que vi hace tiempo en el blog de Marvan. Nosotros lo hicimos con colorante alimentario.

Pusimos rosas blancas...

Unas horas más tarde...con una ligera tonalidad.

5 comentarios:

Àfrica on 9 de junio de 2009, 10:49 dijo...

Un experiment molt interessant! Nosaltres en vam fer un amb tinta i els va agradar molt. Això sí, amb les roses queda molt més maco!

Anónimo dijo...

Hola Sandra, qué buen experimento, qué hermosas rosas!! Hace unas semanas lo hice parecido con mi hija (pero sin flores): se pone agua en un recipiente (botella de rosca) y con papel pinocho (es ese papel rugoso de colores) se va introduciendo poco a poco, y enseguida el agua se tinta del color del papel, y retiras el papel y ya está.
En la guardería hicimos este experimento con los peques y quedó realmente bonito: una mesa llena de botellas de colores de cada niño, da mucha luz. También metíamos purpurina dentro de la botella y así los peques alucinan cómo se mueve la purpurina en en el agua de color.
Hay que decir que el papel de pinocho es tóxico, así que con los más pequeños tenemos que vigilar que no se lleven eso a la boca, y también cerramos bien las botellas con cinta aislante e incluso con pegamento de pistola.

Un saludo, Mara.

Sandra on 9 de junio de 2009, 17:00 dijo...

Africa,Lo repetiremos más adelante con tinta, eguro que cojen más color que con el colorante.
Mara, me lo apunto, lo haré en unos días. Gracias por la idea.

Marta Echevarria on 9 de junio de 2009, 21:57 dijo...

Que bonito!! Espero poder hacerselo a mis hijos.
Un beso

Anónimo dijo...

HoLaa!!
psh esta Muy Bonitto salEe
Byyee,,Byyee!♥

 

Más allá del infinito, vivir sin escuela. Copyright © 2008 Black Brown Art Template designed by Ipiet's Blogger Template