Desde hace unos días Ariam empieza a mostrar mayor interés por las letras. Más que por las letras en sí, por los sonidos. Va diciendo palabras que oye y las relaciona con otras que le suenen igual como "sssserpiente" empieza como "ssssandra". Así que hemos forrado el pasillo entero con cartulinas, una cartulina para cada letra y a partir de ahora cada vez que relacione una palabra con el sonido de una letra buscaremos una imagen de la palabra y junto a su nombre escrito lo engancharemos en su cartulina correspondiente.
Cuando me vio imprimiendo las letras quiso participar, así que el se encargó de recortarlas y pegarlas en la cartulina. Aproveché estaba muy receptivo para que hiciera la pareja de la mayúscula con su correspondiente minúscula. Algunas las sabía de sus miles de preguntas diarias y otras aún no las conocía, pero fue un buen momento para que se fijara en ellas.
Le gustó tanto que incluso cojió papel y boli para escribir las letras que le habían gustado y después quiso hacer la E en la pizarra, pero en ese momento ya estaba más de broma que por hacer una E, así que decidió que era mas "chula" con más palitos.
5 comentarios:
Sandra que lindo ejemplo das de ir guiando a tu hijo a la vez que respetas sus ideas, pensamientos y preguntas. Es un gusto leerte.
Genial idea como siempre!!
Oye pero quién inventó esa E tan aburrida sin muchos palitos!!
Besitos
Gracias a las dos
hahaha toooodos los niños del mundo dibujan la E con muchos palitos, como si fuera un peine. Luego van perdiendo palitos hasta quedar SOLO!! con tres ;)
Un besito, me gusta vuestro "cole" ;)
Jajaja, así que es un tema universal!!! A mitambién me gusta mucho todo lo que haceis. Besos
Publicar un comentario