Hace tiempo nos regalaron una cortina de las que son de diferentes piezas enganchadas con alambres. Como nunca llegamos a ponerla me dediqué a desmontarla y ahora aprovechamos sus piezas (lunas y estrellas) como material didáctico.
Esta mañana Ariam ha estado creando dibujos con ellas, pero también las hemos utilizado para clasificar por formas y colores, para hacer seriaciones, para contar y sumar, etc. Se pueden hacer tantas cosas como a uno se le ocurran. A Ariam, además de hacer en el suelo unas cuantas composiciones, se le ha ocurrido hoy quedarse quieto como una estatua y cubrirse de estrellas.
7 comentarios:
¡¡Qué tierno! Es un niños galaxia.
Excelente tu idea, es muy poético sumar estrellas... más que garbanzos que es lo que hacían mis hijos jejeje.
Cariños inmensos,
Bueno, probablemente otro día sumaremos garbanzos. Lo dificil será sumas billetes de 50 euros de los de verdad, hace tiempo que no veo 2 juntos, jeje.
Besos Ipe
Está precioso Ariam cubierto de estrellas.
A nosotros nos regalaron, por lo que comentas de los billetes de 50 €, un juego de billetes de papel y de monedas de plástico: son muy realistas y van muy bien, sobre todo porque tienes "acceso" a billetes de 500€, por ejemplo, jejejeje.
Besitos.
Uff, quien pillara uno de 500. No tendremos más remedio que comprar un juego como el que dices. Besos.
Sí, yo siempre me río cuando la gente dice que para educar en casa hay que tener "medios"... aunque creo que en realidad quieren decir "ho hay que tener miedo" ;-D
Más besos,
Preciosa foto de la constelacion de Ariam! Buenisima idea Sandra!
Tienes razón Ipe
Gracias Silvia
Publicar un comentario