16 de abril de 2009

El Teide


Otro tema que está interesando a Ariam es el tema de los Volcanes. Llevamos un par de semanas viendo imágenes en internet y leyendo libros con muchas fotos. Después de asimilar lo que hemos ido leyendo hicimos un volcán de barro muy sencillo. Una masa de barro con su cráter, una capa marrón para dar el color de la montaña, otra verde porque decía que ese volcán tenía arboles y la correspondiente lava cayendo.


Al acabar le pregunté si quería ponerle un nombre y le expliqué que en Las Canarias estaba el Teide. Buscamos las islas Canarias en el mapa que tenemos en el comedor y ubicamos el Teide. El mapa está pendiente de ser reemplazado por otro ya que al ser un mapa físico es demasiado complicado para un niño de 3 años, estos días he visto que ha sido un fallo. Lo cambiaremos por otro separando los continente por colores en el que podamos ir ubicando todo lo que hacemos de geografía.

2 comentarios:

Airenita on 18 de abril de 2009, 5:12 dijo...

Hola, saludos al pequeño descubridor desde un pueblo a pie del Teide. Nosotros hemos hecho alguna vez un volcán de barro con un crater donde colocamos un pequeño incienso o velita. ¡Queda auténtico!

Sandra on 18 de abril de 2009, 22:10 dijo...

Que bonito sitio para vivir!! BUena idea lo del incienso, no se me ocurrió y aquí en casa lo utilizamos bastante.
Besos.

 

Más allá del infinito, vivir sin escuela. Copyright © 2008 Black Brown Art Template designed by Ipiet's Blogger Template