15 de abril de 2009

Salamanquesas


Mientras limpiábamos el terreno y removíamos la tierra nos encontramos con un par de "reptiles" y pudimos cogerlos para observarlos un rato y averiguar que eran. Los pusimos en una caja grande mientras buscábamos información. Saqué un libro con fotos preciosas sobe reptiles y buscamos a ver si alguna se parecía al que teníamos en la caja. No lo encontramos y buscamos en internet.





Encontramos varias fotos y vimos que eran salamanquesas o dragones comunes. Lo primero que primero quería saber Ariam es lo que comen para ponérselo y lo que necesitan para vivir. Leímos que comen insectos y que les gusta la tierra húmeda pero no el agua y las zonas más oscuras. Vimos los aspectos básicos de los reptiles para su edad (patas, dedos, tipo de piel, etc.).





Dio la casualidad que uno de los que cogimos no tenía cola y leímos que regeneran la cola fácilmente.





Ariam se los llevo un rato al balcón, saco su batería y les tocó música para que se "pusieran tranquilitos"
Después de un par de horas los dejamos libres en el mismo lugar en el que los encontramos. Al ir a cogerla Ariam fue un poco brusco la salamanquesa se le engancho en el dedo, como llevaba guantes de podar la cosa se quedó solo en un susto.

Recordé que nos dieron una carpeta de la obra social en la Caixa de Catalunya sobre la biodiversidad de los Países Catalanes con 14 posters sobre fauna y flora, entre ellos el de los reptiles, así que lo sacamos para colgarlo unos días en la habitación.

6 comentarios:

Laura Perriello (doula) on 16 de abril de 2009, 1:06 dijo...

morí de amor con esos "dragones comunes"...yo soy dragona en el horoscopo chino y me hubiera encantado tener esos bichos en el jardín. FELICITACIONES POR EL EMBARAZO!!! me alegraron tus lágrimas de emoción. Entregate a la naturaleza que ELLA hace todo por nosotras. Un fuerte abrazo...Lali.

Sandra on 16 de abril de 2009, 2:45 dijo...

Yo también soy dragón en el horóscopo chino. Nunca pensé que tocaría uno, e sido de ciudad toda la vida, pero estoy descubriendo lo que es vivir en la montaña y me encanta esta sensación de paz y lebertad. Besos.

shanti on 16 de abril de 2009, 17:47 dijo...

felicidades por vuestra escuela.cuando leo estos blog me doy mas cuenta de lo poco necesaria 1ue es el cole teniendo tantas cosas a nuestro alrededor .
entre aqui por el blog de Anu.un abrazo

Sandra on 16 de abril de 2009, 20:47 dijo...

Lali creo que te confindiste en lo del embarazo, no estoy embarazada. Seguramente lo confundiste con otro blog. Besos.

Laura Perriello (doula) on 20 de abril de 2009, 2:59 dijo...

uuuuhh...perdón por la confusión...es que quién es "vilmati"? yo leí esa firma en mi blog y cuando me fijé en el blog que tiene "vilmati" me salió el de ustedes...bueno, no sé, no entiendo bien qué pasó. Perdón.A lo mejor quién te dice...dentro de nueve meses...jiijiji. besossss!!

Sandra on 22 de abril de 2009, 22:30 dijo...

Nada tranquila, es normal con tantos blogs como leemos!!! Es cierto nunca se sabe...besos.

 

Más allá del infinito, vivir sin escuela. Copyright © 2008 Black Brown Art Template designed by Ipiet's Blogger Template