Uno de los regalos que los reyes dejaron por casa este año fue el juego Tetrakys. Es un juguete que inicia a los niños a un conocimiento intuitivo de la geometría y la aritmética, aplican sus nociones de las áreas y los volúmenes, los números faccionarios, el teorema de Pitágoras, los productos notables, los algoritmos la adición, sustracción, multiplicación y construyen códigos binarios.
Para los mas pequeños como Ariam (3 años) es un buen material construcción con el cual los niños manipulan, construyen y analizan formas y cuerpos geométricos; intuitivamente y bajo un proceso evolutivo, pueden construir desde tetraedros hasta dodecaedros. Lo utilizamos para hacer clasificaciones, seriaciones, interiorizar cantidades numéricas, etc. Tiene tantos usos como un o pueda imaginar.
Las primeras semanas Ariam sacaba el juego como toma de contacto experimentando con todas las piezas.
Aquí un barco de vela ...
Este fin de semana mientras jugaba a hacer "formas" descubrió que hay varias maneras de dividir un círculo, consiguió varias combinaciones y le fascina comprobar que juntando todas esas piezas siempre acabe apareciendo un círculo.
A partir de este descubrimiento hemos introducido el término dividir que aunque lo entenderá mas adelante irá interiorizando lo que puede significar, y el término mitad, que ya conoce el significado pero ahora es aplicado a las matemáticas. Los tercios y los cuartos como términos no los tocaremos hasta mucho mas adelante, aun así los podemos ir trabajando sin necesidad de mencionar el nombre matemático. Lleva unos días entusiasmado formando círculos.
3 comentarios:
No conocia este juguete, esta muy creativo y con colores, gracias por el dato
Si la verdad es que tiene muchas aplicaciones y no es muy caro.
Hola, vivo en Quilpué, tengo una hija de 3 años y me interesa mucho conseguir este juego, donde lo venden?
Publicar un comentario