6 de mayo de 2009

Conociendo las regletas


Esta mañana Ariam ha pedido jugar con las regletas. He sacado un par de actividades de esta web para ver si le interesan o de momento solo quiere jugar libremente. Después de jugar un rato le he enseñado una actividad con formas (no de mi gusto la verdad, la que encontré ayer) por si la quería hacer. Mientras la hacía ha surgido un problema, en la ficha había 10 regletas amarillas para poner y solo tenemos 9, así que ha estado pensando unos segundos, ha hecho un par de pruebas que no le han salido bien y a la tercera va la vencida, ha solucionado el 5 poniendo 4+1.






Después ha hecho la escalera, una el y otra yo, las dos le parecía demasiado. Me ha quitado la hoja de las manos cuando la ha visto y ha empezado a hacerla sin que le diera ninguna explicación y empezó así...



Le he dicho que intentara hacerla con una regleta solo en cada línea, quizá deberá haberlo dejado continuar a ver que pasaba. Bueno tras el error de corregir la escalera quedó así...



Después ha estado jugando con regletas en el ordenador con este juego. Ha hecho allí la escalera, series, relacionar la regleta con su número, etc. Es un juego muy recomendable para pequeños y grandes.


4 comentarios:

paumon on 6 de mayo de 2009, 12:26 dijo...

Hola! He intentado bajarme el juego, pero el link no me funciona. Me lo podrias pasar?
Gracias!!

MartaSada on 17 de mayo de 2009, 10:01 dijo...

Esta genial este juego de las regletas!!! gracias!!

Sandra on 17 de mayo de 2009, 18:52 dijo...

De nada, con lo que cuesta encontrar cosas que nos vayan bien verdad? sí nos pasamos la información entre nosotras. Besos

Martha on 21 de mayo de 2009, 21:13 dijo...

Hola!!

Sandra felicidades esta muy interesante!! Yo quiero empezar a elaborarle las regletas a mi hijos, aunque aun no se cuantas hacer de cada numero, tu me podrias ayudar con ese dato, cuantas te llegaron de cada numero en la caja? te agradezco de antemano!!! te dejo mi correo ok!! besodeamor@hotmail.com

Saludos Cordiales

 

Más allá del infinito, vivir sin escuela. Copyright © 2008 Black Brown Art Template designed by Ipiet's Blogger Template