Estos últimos meses de tanta lluvia nos han dejado en la puerta de casa unas pequeñas charcas en las que hemos podido ir observando el desarrollo de una rana. La semana pasada cogimos un libro de la biblioteca sobre este tema con unas explicaciones y unas ilustraciones clarísimas. Hemos ido ha hacer varias observaciones directas sobre las explicaciones del libro.Junto a la imagen del libro pongo la foto de lo que vimos.
Vemos la imagen del libro de los huevos y los buscamos en la charca. En la misma zona encontramos las tres primeras fases. Aunque en la foto que hicimos no se aprecia si las pudimos ver.
No encontramos ninguno en la cuarta fase de desarrollo de las branquias, así que pasamos a la quinta, el renacuajo.
6 comentarios:
Qué suerte haber podido observar todo eso!! :)) Me imagino lo emocionadísimo que habrá estado Ariam al ver en la realidad lo que aparece en el libro.
Espero que llevéis ya mejor lo de la pérdida del abuelito.
Un beso.
La verdad es que nos ha ido de maravilla tenerlo enfrente de casa, casa dia cuando salimos de casa se acerca a ver si ya han crecido las ranas.
Lo del abuelo se va llevando, Ariam de vez en cuando va haciendo preguntas, esta semana a penas quiere comer y está nervioso y agotado, pero poco a poco volverá a la normalidad, espero, porque so no se va a quedar delgadísimo!!!
Besos y gracias
Molt bona idea, així segur que és interessant...
Una abraçada!
Hola Sandra, el meu germa va fer una cosa semblant... Pero ell sol i sense cap llibre, la veritat es que es molt interessant.
Ei, ver a veure el meu blog, que t0he donat un premi =) a veure si aixi alegra una mica el dia.
Petons
És una sort poder observar el procés en directe davant de casa!
Besito
me imagino ke a estar de poca observar todo eso , los felicito por su observacion FELICIDADES .......
Publicar un comentario