19 de junio de 2009

Pintando como Kandinsky (sesion 6 workboxes)


Actividad 2.- Kandinsky
Es el primer pintor que trabajamos. He decidido empezar por Kandinsky porque hace un arte abstracto con bastante colorido que permite trabajar muchos temas con los mas pequeños. Hoy hemos hablado un poco sobre su cuadro de Círculos concéntricos y Ariam ha hecho una réplica bastante buena con su toque personal. Ha pintado los círculos con ceras y ha pintado después sobre ellos con acuarela.
Hemos copiado el cuadro de este libro sacado de la biblioteca. Muy interesante y adecuado a los niños.

8 comentarios:

bajo el diente de león on 19 de junio de 2009, 11:55 dijo...

Es una muy buena idea empezar con Kandinsky, precisamente por lo que comentas. Nosotros en casa lo "utilizamos" mucho.

A Ariam le han quedado fenomenal sus círculos concéntricos :)).

Un beso.

Sandra on 19 de junio de 2009, 12:10 dijo...

Gracias, no estoy muy puesta en el tema del arte, aunque me encanta. Seguramente ahora que he empezado os iré preguntando cosillas a las que entendeis del tema. Ya empiezo por la primera, alguno que me recomiendes en particular? Gracias

bajo el diente de león on 19 de junio de 2009, 23:01 dijo...

:))
¿Te refieres a algún cuadro de Kandinsky o a un artista?

De "nadas" ;)

Sandra on 20 de junio de 2009, 0:00 dijo...

Me refería a otro artista que sea relativamente facil de trabajar con peques. Gracias

bajo el diente de león on 20 de junio de 2009, 10:30 dijo...

Para trabajar con peques están muy bien, por ejemplo, Picasso y Miró. También autores puntillistas, como Seurat (¡les encanta el puntillismo!jejejeje), y algunos impresionistas. Van Gogh también suele gustarles mucho :).

Ya pensaré más ;). Pondré al respecto, a lo largo de este verano, algunas entradas en nuestro blog, por si alguien le sirve.

Buen finde y un beso.

Sandra on 20 de junio de 2009, 15:16 dijo...

Un millón de gracias. Picasso y Miró los tenia pensados aunque me convenció más Kandinsky. Gracias por la recomendación porque el puntillismo no lo conozco mucho, ahora investigaré. A mi me iran genial esas entradas si las pones. Gracias de nuevo

Annabel on 2 de septiembre de 2009, 17:33 dijo...

Una actividad que creo que puede ser interesante para trabajar a Kandinsky es pintar escuchando música e intentar dibujarla. Este artista era músico de formación, y era sinesteta(creo que lo digo bien), que significa que podía ver los colores de los sonidos. De ahí su obra tan peculiar y musical.
Yo creo que también es importante trabajar sobre mujeres artistas, como por ejemplo, Frida khalo.
Saludos y felicidades por el blog!

Sandra on 2 de septiembre de 2009, 20:02 dijo...

Gracias Anabel por la sugerencia. La tendré muy en cuenta. Las sugerencias van de maravilla para conocer cosas nuevas. Besos.

 

Más allá del infinito, vivir sin escuela. Copyright © 2008 Black Brown Art Template designed by Ipiet's Blogger Template