6 de octubre de 2009

Matemáticas con bellotas (workboxes 4)


En la caja 4 hoy había un juego que vi en el blog de María para trabajar las cantidades del 1 al 6. El tablero se puede descargar directamente aquí. Como no leí en que consistía el juego he inventado el nuestro propio.

Señalamos la ardilla a la que queremos dar de comer de nuestro tablero, tiramos el dado y esa será la cantidad de bellotas que comerá nuestra ardilla. Ponemos las bellotas sobre el recuadro. Hacemos el mismo proceso hasta "dar de comer" a todas las ardillas de nuestro tablero. Al final contamos (sumamos) cuantas bellotas han comido sus ardillas y cuantas han comido las mías e intentamos averiguar que grupo de ardillas ha comido más.

4 comentarios:

Estherqp on 6 de octubre de 2009, 13:20 dijo...

qué interesante!!!! gracias por el enlace. Besos

Sandra on 6 de octubre de 2009, 19:12 dijo...

La verdad es que no se como era el juego original, este es de cosecha propia, solo he utilizado el tablero, quizá María te pueda explicar como es. Besos

Maria on 10 de octubre de 2009, 10:49 dijo...

Hola, Sandra. No puedo explicar cómo era el juego porque es como vosotros queráis hacerlo. Puntualizo: como el niño quiera hacerlo.

En el libro de donde los saco, se le proporcionan juegos a los niños encaminados a que puedan contar, aprender la correspondencia uno-uno, clasificar, etc. Pero no se les dan las reglas, sino que cada niño ha de buscar las que quiera. Puede ser que un niño decida que se coloca una bellota sobre cada ardilla según el número que salga al tirar, y otro que se colocan x bellotas sobre una ardilla, etc.

Eso es lo bueno de estos juegos, que los niños asimilan conceptos matemáticos de forma espontánea. Por eso no pongo nunca cómo jugamos. Le doy el material a Joel y le dejo campo libre para jugar como quiera.

1beso.

Sandra on 10 de octubre de 2009, 16:14 dijo...

Gracias Maria. Me parece una idea genial, la verdad es que tanta costumbre de poner normas!!! Intentaré hacer algún juego de ese modo a ver que tal. Besos

 

Más allá del infinito, vivir sin escuela. Copyright © 2008 Black Brown Art Template designed by Ipiet's Blogger Template