3 de diciembre de 2009

Adviento día 2 (ayer)


Con nuestro calendario ayer hicimos:

1.- Felicitación de navidad: para su prima Alexia. Mientras me dictaba lo que quería decirle hemos trabajado varias cosas de la expresión oral (modos de expresarse y de decir una misma cosa)

2.- Alfabeto de la navidad: Z de zambomba y CH de Chimenea

3.- Villancico: aún estoy descargando villancicos ya que no encuentro los que tenía, así que hoy hemos hecho un repaso para ver los que recordaba, espero poder empezar con el primer villancico mañana.

4.- Refrán: "Por navidad en casa y cerca de la brasa"

5.- Historia/Cuento: Hoy hemos leído dos pasajes de la Biblia de un libro para niños sobre la navidad; la Anunciación a María y el Nacimiento de Jesús. Hemos sacado el libro de la biblioteca. Lo recomiendo porque tiene cuentos, villancicos, poemas, tradiciones de todo el mundo, explicaciones de los orígenes de muchos símbolos navideños, etc... es un libro bastante completo sobre la navidad. Es de la editorial Anaya.

6.- Actividad para el lapbook: Muñeco de nieve de algodón. Ariam me ha hecho descoser 2 botones de una bata porque quería poner botones de verdad y los ha cosido en el muñeco. Me ha parecido buena idea y ha estado un buen rato intentando acertar el agujero para pasar la aguja. El resto de complementos los ha dibujado en un folio y los ha recortado.

0 comentarios:

 

Más allá del infinito, vivir sin escuela. Copyright © 2008 Black Brown Art Template designed by Ipiet's Blogger Template