4 de diciembre de 2009

Los peces en el río (adviento día 3)


Cada día del adviento pondré lo más significativo porque si no las entradas quedarán demasiado repetitivas, aunque sigo el esquema de los primeros días.

En Nochebuena es tradición en nuestra familia cantar villancicos después de cenar con panderetas. Ariam quiere aprenderse los villancicos para ese día pero al tener tantas estrofas le resulta complicado, así que esto es lo que estamos haciendo para ayudarle a que se los aprenda. Hoy hemos trabajado con el villancico Los peces en el río.

Por si a alguien le gusta la idea podéis descargar el montaje de aquí. He creado una cuenta siguiendo a Meni ya que sus recursos me han servido en muchas ocasiones. Ahora me falta aprender a utilizarlo porque al subirlo se ha desconfigurado un poco y ha cambiado el tipo de letra.

Ariam ha creado una maraca sin ayuda y por iniciativa propia con un palillero que nos ha quedado vacío y con arroz. Con ella ha hecho música para acompañar al villancico.

Este trabajo formará parte del lapbook de Navidad.

6 comentarios:

♥ meninheira ♥ on 4 de diciembre de 2009, 14:53 dijo...

Quien será esa meni hihihihi

A ver si este puente subo un tutorial para hacer estas presentaciones, que ya me lo han pedido varias mamás.

Gracias por compartir, es maravillosa esta comunidad virtual :)

besitossss

diablesa on 4 de diciembre de 2009, 15:50 dijo...

pero mira como beben los peces en el río, pero mira como beben por ver al Dios nacido....
yo me pregunto ¿ que borrachera se pillan los peces en navidad jejej?
la verdad que ahora no se canta como antes, yo cuando era niña ya cantaba esos villancicos y la noche buena era diferente, la inocencia de ser niñas es todo un placer.

paloma on 4 de diciembre de 2009, 17:08 dijo...

Yo soy una de "esas mamás"...contadme, contadme...
Me viene al pelo tu trabajo, es preciosooooo.
Nosotros cantamos todos los días, desde que empieza el Adviento y el día de Noche Buena ya estamos afónicos, ja,ja..
Mil gracias.

Estherqp on 4 de diciembre de 2009, 17:19 dijo...

Qué montaje más bueno, es una idea excelente para enseñar canciones. Gracias

paloma on 4 de diciembre de 2009, 17:41 dijo...

Bueno a mis niños les ha encantado, quieren que lo imprima y lo ponga en nuestro "altar" de Adviento.
Gracias de nuevo.

Sandra on 4 de diciembre de 2009, 19:41 dijo...

Ayyyy que bien que os haya gustado y sobre todo que lo podeis utilizar, con el trabajito que ha cosatado hacerlo me alegra que lo utilicen mas familias. En unos día pongo el próximo, jeje. Besos y gracias por las visitas.

 

Más allá del infinito, vivir sin escuela. Copyright © 2008 Black Brown Art Template designed by Ipiet's Blogger Template