20 de enero de 2010

Egipto


Ariam empieza a interesarse por Egipto y las pirámides. De momento hemos dado cuatro pinceladas al tema mientras preparo todo el material. Después de ver diferentes fotos de las pirámides y otras construcciones del antiguo Egipto aproveché para trabajar el cuerpo geométrico de la pirámide.
Observamos primero una de madera y vimos que la nuestra, como las de Egipto, tiene una base cuadrada y 4 caras triángulas. Hicimos una reproducción en barro, como Ariam no conseguía la forma de pirámide, yo la hice y el la pintó.

Sobre papel vimos también que todas las pirámides no son cuadrangulares (de base cuadrada) y vimos un ejemplo de pirámide triangular que intentó copiar, aunque con cuatro años la geometría sobre papel es difícil de asimilar. Estoy a la búsqueda de material para poder manipular.

Como también le gusta cada vez más la lectoescritura, le preparé una ficha con un poco de todo.

3 comentarios:

Àfrica on 20 de enero de 2010, 22:21 dijo...

Hola Sandra! Us han quedat unes figures molt maques. A casa també agrada molt el tema d'Egipte, si t'interessa vam penjar fotos d'una exposició que vam anar (http://undesertacasa.blogspot.com/search/label/Egipte). Ja anirem mirant el que feu, a veure si agafem més idees!

Marvan on 23 de enero de 2010, 22:30 dijo...

hola Sandra, para hacer figuras geométricas se puede hacer fácilmente con palillos de dientes y bolitas de plastelina. Es el geomag en versión casera jejeje.
Aquí puse una foto:
http://orca-alce.blogspot.com/2008/04/ensear-chicos.html

Sandra on 25 de enero de 2010, 20:20 dijo...

Gracias a las 2, miraré los enlaces.

 

Más allá del infinito, vivir sin escuela. Copyright © 2008 Black Brown Art Template designed by Ipiet's Blogger Template