11 de abril de 2010

Adiós a nuestra tortuga


La semana pasada puse un post diciendo que nuestra tortuga había despertado de la hibernación. Esta mañana estaba perfecta y esta tarde la he encontrado muerta. Justamente hoy había pasado la mañana con Ariam preparando los materiales para construirle un terrario más grande para que tuviera más espacio para moverse. No pensé que la muerte de una tortuga pudiera afectarme tanto y así ha sido, no he podido parar de llorar durante un largo rato y me siento triste. Parece que solo se pueda coger cariño a animales grandes como perros o gatos, pero a mi, un tortuguita de tierra, me ha hecho llorar mucho y me ha dado mucho que pensar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que estos animalitos te roban el corazón. ¿Cómo lo han tomado los niños?

Sandra on 12 de abril de 2010, 11:10 dijo...

Ariam no se lo ha tomado mal. Cundo murió un caboya que teníamos lloró muchisimo, pero con la tortuga no. QUizá porque no ha podido cojerla mucho ni jugar con ella al haber estado hibernando, no lo se, el caso es que si se despidió de ella con un beso pero como algo natural.

Marvan on 12 de abril de 2010, 14:19 dijo...

Lo siento mucho Sandra, la perdida de cualquier animal doméstico es triste, nos enfrenta con la muerte y esto es duro. Es quizás cruel decirlo, pero a los niños les va bien vivir la muerte de una animal querido porque les enfrenta a sus emociones y de cómo superarlos. Mejor aprenderlo con animales que no con personas.
Lo siento mucho de verdad.

Sylvia on 12 de abril de 2010, 22:33 dijo...

Ayy pobre, con lo espabilada que se veía. Bueno al menos Ariam no se lo ha tomado tan mal...
Nosotros lloramos todos cuando se murió Manuelita ( nuestra tortuga) pero así es la vida.

Un besote

Sandra on 12 de abril de 2010, 23:12 dijo...

Gracias MArvan. La verdad es que si, la muerte de los animales parece que sirva un poco de "preparativo" para afrontar lo que vaya llegando.
Ayy Sylvia yo me lo he tomado peor esta vez, estaré más sensible con el embarazo!!!

 

Más allá del infinito, vivir sin escuela. Copyright © 2008 Black Brown Art Template designed by Ipiet's Blogger Template