12 de mayo de 2010

Conecta a los niños con la naturaleza: hormigas


Siguiendo la iniciativa de los Miércoles nos conectamos con la naturaleza.
Hace un par de días Ariam encontró un hormiguero enorme cerca de casa y quiso coger unas cuantas hormigas para observarlas en su hormiguero. Como lo quería hacer ya y no he tenido tiempo de informarme, en 2 días se han muerto casi todas. He aprovechado para explicarle que antes hay que saber como hacer las cosas porque si no tienen su hábitat preparado se mueren. Aprovecho la entrada para preguntar si alguna me puede aconsejar algún enlace o algo sobre el tema para hacerlo como es debido.

3 comentarios:

Maulina on 13 de mayo de 2010, 2:52 dijo...

Está en ingles, pero me pareció bueno http://www.reachoutmichigan.org/funexperiments/quick/anthouse.html

Sandra on 13 de mayo de 2010, 10:23 dijo...

Gracias Maulina, esta noche me lo miro.

bajo el diente de león on 14 de mayo de 2010, 8:12 dijo...

Sandra, gracias por dejar tu link en nuestro blog =).
Me encantan las hormigas, pero tampoco sé cómo hacer un hormiguero y que no se mueran las pobres.
Gracias, Maulina, yo también le voy a echar un vistazo.
Besos a las dos.

 

Más allá del infinito, vivir sin escuela. Copyright © 2008 Black Brown Art Template designed by Ipiet's Blogger Template