28 de mayo de 2010

Dibujando con pluma


Hoy Ariam ha encontrado una pluma que tenía guardada en un cajón y ha querido saber como funcionaba. Ha hecho dos dibujos y ha sin pensarlo ha sido una buena actividad porque ha tenido que ir con mucho cuidado en el trazo. Como es zurdo tenía que vigilar no arrastrar la mano por el papel para no mancharse de tinta y no estropear el dibujo y además al ser pluma ha tenido que controlar la presión del trazo para que no se rompiera la punta de la pluma. Nunca se me habría ocurrido, pero trabajaremos de vez en cuando con la pluma, me ha parecido un buen recurso.


Este es batman dibujando con pluma
y sus dos obras; el primero un animal que vivía en la época de los dinosaurios y el segundo un dinosaurio muy extraño de la misma época. El dice de los "antespasados"

6 comentarios:

bajo el diente de león on 28 de mayo de 2010, 12:30 dijo...

Sandra, mis hijos también son zurdos : Jimena es zurda total, y Rodrigo escribe con la izquierda y hace otras cosas con la izquierda, pero muchas otras con la derecha, así que no sé lo que es, jejeje (¿ambidiestro?, ¿lateralidad equivocada?...)

Te cuento esto porque al leer que dices que Ariam tenía que ir con mucho cuidado para no mancharse de tinta, he pensado "se lo tengo que contar": he "investigado" mucho sobre el tema de la escritura de los zurdos y he dado con dos técnicas básicas que los zurdos pueden utilizar para no mancharse al escribir y para no terminar escribiendo con la típica mano en forma de gancho, tan molesta y que dificulta la escritura.
Yo compré un libro, muy baratito y sencillo, en una tienda de Madrid que se llama "Mano zurda":

http://www.manozurda.es/

El libro lo tienes aquí:

http://www.manozurda.es/tablas_manozurda.php?ver=396

Mírate esto:

http://www.manozurda.es/info_escritura.html

Mis peques han empezado a seguir esos consejos y la verdad es que han mejorado bastante.

Además, desde hace un tiempo, los cuadernos se los hago yo en casa y les pongo la espiral en la derecha en lugar de en la izquierda, lo cual les resulta mucho más cómodo. El cuaderno de excursiones por la naturaleza no se lo hice así porque me confundí :S.

En esa misma tienda también venden los cuadernos, pero a mí me resulta más barato hacerlos en casa:

http://www.manozurda.es/tablas_manozurda.php?tipo=Cuadernos

A ver si algún día saco tiempo y hago una entrada sobre todo esto, porque es un tema importante :).

Un besito.

Sandra on 28 de mayo de 2010, 13:13 dijo...

Ala!! mil gracias PIlar, me lo miraré este fin de semana. Yo también soy zurda y como la mayoría de zurdos escribo en gancho y con el folio inclinado, jeje. Tienes razón en que es una molestia lo de la espiral, la verdad es que no se me había ocurrido preparar cuadernos para Ariam y eso que yo lo he vivido. Gracias por la idea y por la información.

Anónimo dijo...

Perdona que lo ponga aquí Sandra, pero no logro abrir el blog de Pilar "Bajo el diente de león", a ver si pasa ella por aquí y me lo dice, al ser anónimo mis comentarios y no tener blog, no puedo acceder...
Siento ocupar tu espacio, pero no sabía dónde ponerlo. Gracias.

Una muy buena idea esto de la pluma, tengo en casa, pero creo que por el momento esperaré a que crezca un poquitín más porque me parece que me quedaría sin ella...jeje

Un beso, Mara.

Sandra on 28 de mayo de 2010, 18:13 dijo...

Mara el enlace de su blog sale en mi blog en la lista de familias que educan en casa.Besos.

Maulina on 1 de junio de 2010, 4:29 dijo...

Mi hijo solía hablar de los buenosaurios.
Su dinosaurio a quedado igualito a Alice, the goon: http://www.nordre.dk/billeder/AliceTheGoon.jpg

Sandra on 1 de junio de 2010, 10:01 dijo...

Que buen nombre Maulina los buenosaurios.

 

Más allá del infinito, vivir sin escuela. Copyright © 2008 Black Brown Art Template designed by Ipiet's Blogger Template