21 de junio de 2010

Otro pasito más respetando sus ritmos


A mucha gente este post les parecerá una tontería, a muchos otros un "escándalo", y muchas de las que me leéis a menudo sabréis de que hablo.
Cuando Ariam nació, como muchos bebés, durmió en nuestra habitación en su moisés. Sobre los seis meses, cuando la mayoría opina que ya tiene edad de dormir en su habitación, continuó durmiendo en la nuestra. El único cambio fue pasar del moisés a la cuna. A los 2 años continuaba durmiendo en nuestra habitación aunque tenía una cama preparada en la suya para cuando llegara el momento. De repente un día pidió dormir en su cama y poco después de cumplir los 2 años empezó a dormir en su habitación, pero no solo.
Desde entonces, hasta ahora, que tiene casi 5 años ha necesitado que nos quedáramos con el en la habitación para dormirse. Durante sus tres años tardaba algo más en dormirse, después solo teníamos que quedarnos con el 5-10 minutos, menos en días "excepcionales".
Ayer, me tumbé junto a el como cada día y de repente me dijo que yo le molestaba en la cama porque ocupaba mucho espacio (normal con mi barriga), así que me bajé de la cama y quedamos en dejar la luz del pasillo encendida. A los 10 minutos ya se había dormido. Hoy se ha despertado tan contento que ha decidido intentarlo de nuevo y en ello está ahora mismo mientras escribo este post. Le está costando un poquito mas de rato que ayer, pero parece que está decidido. No me ha llamado ninguna vez y se que está haciendo un gran esfuerzo, pero es un esfuerzo voluntario.
Como he dicho al principio, muchas personas que lean esto pensarán "vaya cosa! dormir solo con casi 5 años".
Yo me siento feliz al ver cada paso que da, especialmente porque lo da cuando el se siente preparado, aunque no sea cuando la sociedad considera que debe darse. Desde pequeños se nos presiona para tantas y tantas cosas sin importar si uno está preparado para ello o no que evidentemente uno se acaba acostumbrando, pero ¿a que precio?
Hoy soy una madre de lo más feliz al ver a su hijo crecer pasito a pasito.

7 comentarios:

Marvan on 22 de junio de 2010, 8:42 dijo...

FELICIDADES!!!! qué post más bonito!

Silvia on 22 de junio de 2010, 15:00 dijo...

Si, fíjate que mis hijas se duermen solas porque duermen juntitas en la misma habitación, pero muy a menudo duermen con nosotros y casi a diario se pasan a nuestra cama a las 4 o 5 de la madrugada.
Y mi hija mayor, cuando tenía 5 y unos meses, ya casi cumple 6, ella solita por decisión propia dejó de chuparse el dedo. Y como dices, muchos dirán, qué ABERRACION, pero ella se chupaba el dedo, yo la ayudé quitándole una mantita que asociaba con el dedo, y como Ariam, decidió que, aunque la costara, ya no se iba a chupar el dedo más y hasta la fecha.
Hay que ver las pequeñeces que nos ilusionan, no?

Anónimo dijo...

Qué bien Ariam!! Exactamente, eso ha pasado con mi hija hace unos días... Ella tiene 3 añitos y hace un año duerme ya en su habitación, pero tenía que tumbarme con ella y darle la manita durante muuuuucho rato!! A veces, lo reconozco, me cansaba estar durante más de media hora o una hora para que se durmiera, y un día le preguné que por qué no se dormía solita ella, que yo le daba la manita 5 minutitos y yo me iba a hacer faena, o a dormir a mi cama, y por fin dijo que sí, al principio le costó, 2 días, yo le explicaba que no me iba, que estaba en la habitación de al lado, y síiii! Ahora han pasado casi dos semanas y cuando pasa unos minutitos me dice: Vinga mama, jo dormo soleta, ves a dormir... Y se duerme, aún no me lo creo. Y sí, todo llega, sin obligar, pero reconozco que he estado tentada a hacerlo como lo hace mucha gente... ains. Bueno felicidades a la mamá y al niño por este gran paso!!

Un beso, Mara

bajo el diente de león on 22 de junio de 2010, 22:01 dijo...

Muchas felicidades a Ariam y a ti por respetar sus ritmos. Y, como dice Marvan más arriba, tu post es muy, pero que muy bonito =).

Un beso.

Estherqp on 30 de junio de 2010, 15:58 dijo...

Mi hijo siegue durmiendo en mi cama con cuatro años y pico y de momento no tiene intención de abandonarla. Me imagino que pasará como tú cuentas, un buen día me pedirá dormir en su cuartoy ese será el fin del colecho... aunque yo no tengo prisa...jeje. Besos

Sandra on 30 de junio de 2010, 23:02 dijo...

Uff, me acabo de dar cuenta que no he contestado estos comentarios, que desastre!
Gracias a todas por el apoyo, la verdad es que es reconfortante saber que hay mucha mas gente que piensa y actúa del mismo modo. Aunque a veces cuesta respetar depende que ritmos. EN este caso he preferido hacerlo de esta manera a pasar malas noches enteras con miedos y luces encendidas.
Besos a todas.

Anónimo dijo...

Mi hijo de 7 todavía se pasa a mi cama en la noche y me encanta despertar con el...encuentro que eres una muy buena mama muy cariñosa y respetuosa...

 

Más allá del infinito, vivir sin escuela. Copyright © 2008 Black Brown Art Template designed by Ipiet's Blogger Template