19 de julio de 2010

Escritura espontánea


Desde hace unos días, Ariam, ha ido haciendo pequeños intentos de escribir palabras. Hasta ahora solo escribía alguna cosa si la copiaba. Ayer nos sorprendió con este "cartel" que no es precisamente poca cosa para ser de lo primero que escribe salido de su cabecita sin copiar.

Lo escribió porque estaba intentando montar un parking y no sabía montarlo el solo.

Evidentemente está escrito como a el le suena, así que pondré una pequeña traducción.

Esto es lo que pone; "Nesesito ayuda pada montad el parkin" y esta la traducción, aunque creo que se entiende; "necesito ayuda para montar el parking". No pronuncia bien la "r" ni la "c/z" de algunas palabras, de ahí que lo escriba como el lo pronuncia.

Me ha parecido una escritura espontánea de lo más increíble. Yo que voy a decir ¿no?
Como siempre digo, respetando los ritmos es todo mucho más sencillo. ¿quién dice que solo se aprende a leer y a escribir en la escuela y a base de libros y fichas? Desde luego cada vez estoy más convencida de nuestra opción de educar en casa.

10 comentarios:

Maulina on 19 de julio de 2010, 3:37 dijo...

Como decimos en Chile: Se pasó (Eso quiere decir que es increíble)

Zinnia Muñoz on 19 de julio de 2010, 4:27 dijo...

Pues sí que es todo un paso. Maravilloso!

paloma on 19 de julio de 2010, 10:07 dijo...

Está fenomenal...para la edad que tiene. Me he quedado con la boca abierta uf!!!Si él quiere se lo pones abajo bien escrito y ya está...pero vamos es para dar saltos de alegría, más que para corregir.
Enhorabuena y SÍ esta opción funciona y no solo a nivel académico, eso es lo de menos, ya verás con el paso de los años.

Besos.

Sandra on 19 de julio de 2010, 10:23 dijo...

Gracias a las 3!
Paloma esperaré unos días a ver que pasa antes de corregir. Tu estarás más que acostumbrada a dar estos saltos de alegria no? jeje

Carmen Ibarlucea on 19 de julio de 2010, 22:52 dijo...

¡Es genial! Vaya testamento que ha escrito de un tirón.

Cariños inmensos,

Silvia on 20 de julio de 2010, 0:54 dijo...

Felicidades, que maravilla. Me alegro de que estos momentos os den mas y mas seguridad. Lo disfrutamos con vosotros.
Muac

♥ meninheira ♥ on 20 de julio de 2010, 0:55 dijo...

Impresionante! es un paso de gigante, estarás muy orgullosa, mis felicitaciones :)

Y no hace falta traducirlo, se entiende perfectamente.

Un besiño

Ana P. on 20 de julio de 2010, 5:54 dijo...

Hermoso!!!

Sandra on 20 de julio de 2010, 10:03 dijo...

Si Ipe! es un buen testamento, jeje.
Gracias Silvia, a mi también me pasa eso. Disfruto de la evolución de todos. Tanto blogear parece que conozcamos a todos los niños en persona.
Meni gracias!! Si que lo estoy, y sorprendida. Como van los preparativos?mucho lio?
Besos a alas tres

Leptir (Nataša) on 24 de julio de 2010, 19:16 dijo...

Hi! I have Wild About Your Blog Award for you on my blog:
http://leptir-mojpribor.blogspot.com/2010/07/2-nove-nagrade2-new-awards.html

 

Más allá del infinito, vivir sin escuela. Copyright © 2008 Black Brown Art Template designed by Ipiet's Blogger Template