2 de noviembre de 2010

Tres meses con Ares en nuestras vidas


(Disculpas de antemano porque no me funciona bien la tecla de los acentos)
Ares ya ha cumplido tres meses y aun andamos intentando encontrar algo parecido a una rutina. Es complicado educar en casa a un niño de 5 años con un bebé en casa (que os voy a contar que no sepáis ¿verdad?). Poco a poco conseguimos ir haciendo algunas cosas con Ariam, aunque hay días que Ares reclama el 80% del tiempo por decirlo así, para el solito.

De momento, Ares a penas duerme durante el día. Va haciendo "cabezaditas" de vez en cuando que no pasan de 15 minutos y eso me complica algo mas la organización ya que no hace las típicas siestas de los bebés de 2 horas que serian geniales para hacer cosas con Ariam. Espero que vaya cambiando un poco. Hay días que son de locos y otros que no tanto.

Por otro lado Ariam lleva bastante bien el cambio y no muestra síntomas de celos preocupantes, aunque por el momento Ares aun no aparece en los dibujos de la familia (siempre suele estar en el cochecito o durmiendo). Supongo que lo ira integrando poco a poco como uno mas. A parte de eso Ariam juega bastante con el, intenta hacerle reír cuando llora y se ofrece a colaborar en algunas cosas, especialmente en el baño. No se ha perdido ni un baño de su hermano desde el primero, siempre quiere bañarlo, dice que es "su trabajo" y a nosotros nos deja vestirlo.

El aspecto mas "académico" estos meses esta quedando un poco en segundo plano. Al principio me preocupaba bastante el tema, pero supongo que hay momentos y momentos, y estos son para aprender otro tipo de cosas. Vamos haciendo algunas cosas, pero a un ritmo bastante lento.

Aquí os dejo un par de imagenes del día a día

6 comentarios:

Arrels de Llum on 3 de noviembre de 2010, 0:04 dijo...

Que guapos!!! Tres meses??? Esta enorme! :) Mi hijo pequeño ya no es tan bebe y estamos casi igual (con la diferencia que cuesta dormirlo pero luego nos da margen para trabajar con la mayor)

Felicidades por estos niños tan guapos, que miradas!!

(en eso de los acentos coincidimos... si tienes el mismo virus que yo siento decirte que vas a sudar la gota gorda, yo no consigo eliminarlo con nada!!)

Sylvia on 3 de noviembre de 2010, 0:25 dijo...

Veo que ya estás de vuelta, bienvenida!!

Un besote

Anónimo dijo...

Lo academico es solo un pedazo de la vida, por ahora a aprender a ser 4

Felicidades

Sylvia on 3 de noviembre de 2010, 15:49 dijo...

El virus en cuestión se llama "virus del doble acento" y creo que se elimina con un programa antimalware que se baja gratis. Yo ya llevo 2 pasas de ese virus y siempre vuelve en una u otra versión :(

Besos a todas!

Marvan on 3 de noviembre de 2010, 17:05 dijo...

Qué bien que estás de vuelta! Y qué guapos los niños.
Tu misma lo has dicho, hay momentos en que otras cosas son más importantes y Ariam estará aprendiendo unas lecciones de vida muy importantes ahora. Disfrutalo!!!

Sandra on 5 de noviembre de 2010, 22:58 dijo...

Gracias Alana. Cada niño es un mundo verdad?

Por fin de vuelta Sylvia

Ayyy si educandoenlacasa, pero cuesta eso de tener la sensación de que no se hace nada.

Besos a las tres

 

Más allá del infinito, vivir sin escuela. Copyright © 2008 Black Brown Art Template designed by Ipiet's Blogger Template