13 de febrero de 2009

El universo


Desde los dos años y medio, Ariam ha mostrado un gran interés por el tema del universo. Le encantan las estrellas y la luna, especialmente la luna llena. Antes de cumplir los 3 años se pasaba ratos viendo vídeos de lanzamientos espaciales en youtube. A pesar de entusiasmarle el tema preferí esperar unos meses a que su mente estuviera algo mas preparada para comprender los conceptos básicos sobre este tema, aunque siempre que ha preguntado cosas se las hemos explicado. Por fin ha llegado el momento, empezamos con el proyecto universo. Además ha coincidido que Damián y Nora (de Esas pequeñas cosas, aprendiendo en casa) tienen en marcha el mismo proyecto y aprovecharemos para hacer algunas actividades juntos.

Aunque hemos visto desde hace meses muchos libros sobre el universo, estos son los que estamos viendo estos días. Mi primer Atlas del universo de la editorial Visor es muy ineresante para niños pequeños, las ilustraciones son muy adecuadas y las explicaciones sencillas.





Hemos hecho estas tarjetas para ir aprendiendo los nombres de los planetas y las diferentes fases de la luna. La web de donde las hemos sacado ya no funciona.
Desde que Silvia dejó en su blog hace unos días el link de La canción de los planetas la hemos escuchado millones de veces, le ha encantado. No recordaba que enrique y Ana cantaran esta canción, nos ha encantado.

Esto es el principio de un proyecto que durará probablemente muchas semanas.

1 comentarios:

♥ meninheira ♥ on 15 de febrero de 2009, 20:09 dijo...

Nosotros también :)

Mira en la etiqueta "proxecto trimestral", hay enlaces que igual os gustan.

Besitos

 

Más allá del infinito, vivir sin escuela. Copyright © 2008 Black Brown Art Template designed by Ipiet's Blogger Template