3 de marzo de 2009

Informe médico ¿el niño no va al cole?


Ayer por la noche llevamos a Ariam de urgencias porque se quejaba mucho de la cabeza. La doctora preguntó que si se había caído en el cole. Al decirle que imposible porque no iba al cole siguió la bronca correspondiente, los niños tienen que ir al cole... Además por la tarde habíamos llamado a su pediatra porque parecía que tenía conjuntivitis y la doctora del hospital siguió con otra bronca sobre que a los niños los tiene que ver el pediatra y no consultar por teléfono (como si no lo lleváramos al pediatra) y entre tema y tema preguntó varias veces para asegurarse si el "niño" tenía todas las vacunas al día, no sea que tengamos a nuestro hijo abandonado del todo!
Después de la visita...el informe. Importantísimo destacar que no esta escolarizado...lo que puede producir dolores de cabeza. Ahí dejo la copia. Veremos si la cosa queda aquí o el haberlo puesto en el informe vendrá con sorpresa.

5 comentarios:

Maria on 3 de marzo de 2009, 17:13 dijo...

¿Pero ya es obligatorio lo de escolarizar a los tres años? Me parece indignante por parte de la pediatra. ¿Se cree dios o qué?

¿Está ya mejor Ariam?

1beso.

Sandra on 3 de marzo de 2009, 19:30 dijo...

No es obligatorio en principio hasta primaria, aunque en realidad tampoco lo es.
Ariam esta mejor, gracias.

María Cristina on 4 de marzo de 2009, 20:06 dijo...

¡que fuerte que asocie el dolor de cabeza con no ir al cole! parece una broma ¿verdad?
Bueno, tiene 3 años asi que me parece que el pediatra era un poco exagerado.

Me alegro de que esté mejor.

Un beso

Hila on 8 de marzo de 2009, 13:27 dijo...

No creo que en este caso sea preciso especificar en un informe médico si el niño está o no está escolarizado.
No hay más que observar unos momentos a Ariam para ver que no tiene ninguna carencia, ni afectiva, ni socializadora,... y por supuesto goza de la atención y afecto constante de sus padres.
Creo que muchas veces maestros y médicos pecamos de alarmistas y antes de hacerlo creo que hay que observar atentamente a las familias y sobretodo no pisar a otros profesionales, me explico; está doctora ha visitado a esta familia unos minutos, por una cefalea,( no por traumatismos, o algún síntoma de desatención,…), Pero Ariam tiene una pediatra que le hace sus revisiones, pone sus vacunas y lo visita cuando está enfermo, ESTÁ SU PEDIATRA, que es la que conoce o debe conocer a la familia es la que puede en un momento dado y con mucho criterio especificar algo así en un informe.
Me alegro de que Ariam se encuentre mejor, un beso a los 3.

Sandra on 8 de marzo de 2009, 13:52 dijo...

Gracias por el comentario Hila. Me he hecho mucha ilusión. Un beso

 

Más allá del infinito, vivir sin escuela. Copyright © 2008 Black Brown Art Template designed by Ipiet's Blogger Template