4 de marzo de 2009

Vidriera del universo


Teníamos pensado hacer un mural sobre el sistema solar y el universo, mientras yo estaba preparando el material para hacerlo Ariam me dijo que porque no lo pintábamos en el cristal, me pareció una idea estupenda y así lo hicimos, así que nuestro mural se ha convertido en una vidriera. Aquí os dejo algunas fotos sobre el proceso y el resultado final.


Empezamos por limpiar los cristales, a continuación preparamos el material que vamos a utilizar y empezamos con la obra de arte.

Antes de seguir Ariam observa en un libro en las galaxias, los cometas y las constelaciones para reproducirlas. En la segunda imagen se ve el resultado. Finalmente pinta las estrellas con puntitos blancos y amarillos.

Al acabar la "vidriera" quise escribir abajo SISTEMA SOLAR y el me dijo que también quería escribir. Aún no hemos empezado a trabajar nada específico sobre las letras, aunque el pregunta y se fija bastante. Yo escribí la palabra sistema y el quiso escribir Solar, creí que haría rayas porque hasta ahora solo ha intentado escribir A E I en mayúsculas y para mi sorpresa...mirad la imagen. Solo me pidió que le hiciera la l y la r para fijarse, las demás las escribió escuchando el sonido. Me sorprendió que lo hiciera y aún más en minúsculas.

Y así es como ha quedado el rincón sobre el proyecto con los libros que hemos consultado y con las cosas que hemos ido haciendo.

6 comentarios:

gemma on 4 de marzo de 2009, 10:01 dijo...

Ha quedat xulíssim així al vidre.

Feu molta feina i us segueixo de prop encara que no comenti.

Una abraçada

Sylvia on 4 de marzo de 2009, 14:00 dijo...

Aaaaaaala que chulo!! No lo quitéis eh que queremos verlo in person.

Un besico!!

Sandra on 4 de marzo de 2009, 14:07 dijo...

Gemma: gràcies, jo també us segueixo

Sylvia: Je,je a ver si dura porque el Ariam cada vez que pasa cerca le pasa la mano!!! Lo intentaremos

Unknown on 5 de marzo de 2009, 7:55 dijo...

Esta genial

Gracias por seguirnos

OrientacionAndujar

Ginés y Maribel

Ambos somos profesores y la idea de educar en casa nos parece fascinante un saludo para vosotrso y Ariam

Silvia Amador on 8 de marzo de 2009, 20:29 dijo...

Hola! Te he encontrado atraves de Maria y del blog de las estrellas. Me ha parecido una idea fabulosa. Me encanta tu sitio! Que alegria haberte encontrado! Ya marque varios de los sitios que recomiendas. Muchas gracias. Se seguire de cerca,
Un abrazo!
Silvia

Estherqp on 15 de marzo de 2009, 14:33 dijo...

Qué maravilloso trabajo!!!! es fantástico, nosostros también estamos estudiando el sistema solar y mi hijo lo ha hecho en plastelina. Un barazo

 

Más allá del infinito, vivir sin escuela. Copyright © 2008 Black Brown Art Template designed by Ipiet's Blogger Template