Desde hace un par de semanas Ariam está interesado en saber que es eso de "sumar". En la nevera tenemos unos números magnéticos y los signos de las operaciones matemáticas básicas y quiere aprender a sumar con ellos, así que hemos empezado a investigar. Pienso que es demasiado pronto para que aprenda a sumar pero tiene tanto interés que finalmente he decidido ver que pasa. Por el momento le he mostrado combinaciones de sumas muy sencillas 1+1, 1+2 y 2+1 ya que domina perfectamente la cantidad hasta el 3 y puede alcanzar a comprenderlo sin riesgo de frustración y consecuentemente desinterés. Ha ido muy bien, le ha encantado y parece que ha captado el concepto, así que cada vez que lo pida lo iremos repitiendo. Hemos sumado piñas, piedras, palos, y piezas de tetrakys que sacó el de manera espontánea.
Entrevista a Becky Francis
Hace 2 años
2 comentarios:
WoW!!!, que lindo que aprenda los numeros tan chiquito, sabes en educacion Waldorf se aprende primero matematicas antes de leer y escribir, yo no se que sera mejor, pero me gusta cuando los ninos disfrutan de los numeros. esta buena la idea de los numeros magneticos!!
abrazos
Si conozco un poco sobre la pedagogía Waldorf. Yo de momento voy siguiendo lo que veo que le entusiasma y lo pasa genial
Publicar un comentario