15 de junio de 2009

Workboxes 4


La semana pasada, Jueves y Viernes pasamos el día fuera de casa y no trabajamos con workboxes. Aquí dejo la sesión de hoy.
Actividad 1. Experimento científico
Sacado del blog Lo que hacemos juntos. Le ha gustado tanto que hemos acabado con la caja de cerillas de la de veces que lo hemos repetido. Hasta el agua tenía otro colorcito al final.
Actividad 2.- Grafomotricidad
Seguimos con el tema del mar como hilo conductor. Ficha de ciudad17.
Actividad 3.- Lectoescritura
Hace tiempo preparé unas tarjetas (plastificadas y con velcro) con las fotos y los nombres de toda la familia para trabajar la lectoescritura. Ahora que va reconociendo las letras empezaré a introducir estas tarjetas para que aprenda a discriminar cada nombre sin tener que descifrar letra por letra.

Hemos empezado por el núcleo familiar; papa, mama y Ariam. De momento están en mayúsculas, no por ningún motivo didáctico en especial, las hice así sin más. Las iré combinando con minúsculas. Para mi sorpresa ya sabía leer estas tres palabras. Las hemos escrito tantas veces en folios, pizarras, arena, etc. que ya las había asimilado.

Actividad 4.- El esqueleto

Aprovechando este esqueleto que hicimos hace un tiempo, hemos dado un repaso a algunos de los huesos que habíamos trabajado para ver cual recordaba y cual ha olvidado. Recordaba cráneo, mandíbula, costillas, columna y pelvis. Habíamos trabajado muy poquitos, solo los que van saliendo en sus miles de preguntas. Yo le he leído el nombre y el lo ha pegado en el lugar correspondiente.




Actividad 5.- Matemáticas

He intentado hacer que cuente mentalmente alguna vez números bajos, pero no quiere hacerlo, supongo que le cuesta y no se ve capacitado. Le he ido mostrando estas "tarjetas" hechas con gomets y el me ha ido diciendo el número correspondiente. El 3 y el 4 los ha contado con el dedo. El 1 y el 2 sin contar. Aquí ha decidido decirme los números en inglés.

Actividad 6.- Lectoescritura, letra E

Le he dejado la cámara de fotos en el cajón y el juego ha consistido en fotografiar todas las letras "E" que viera por a casa. Este ha sido el resultado (algunas están borrosas, aún no domina la cámara).


7 comentarios:

♥ meninheira ♥ on 16 de junio de 2009, 9:05 dijo...

Jo qué guapa Sandra!! qué melena tan bonita.

Nosotros también hicimos ese esqueleto cuando lo pusiste :)

besitossssss

Sandra on 16 de junio de 2009, 10:49 dijo...

Gracias Meninheira, que me salen los colores! jeje.

Marvan on 16 de junio de 2009, 12:00 dijo...

Waauw, yo pensé lo mismo, qué melena jaja!
Genial las actividades. Lo del esqueleto en el mundo anglosajón lo convertirían en un "File Folder game" para que se puede hacer una y otra vez. Mañana pongo una entrada de un "File Folder game" que he hecho para nosotros un poco diferente.

Cuatro en Familia on 16 de junio de 2009, 14:36 dijo...

Gracias por poner tantas ideas Sandra, yo voy tomando nota de muchas de ellas, por no decir de todas jejeje.

Marta Echevarria on 16 de junio de 2009, 14:40 dijo...

Sandra me encantan tus entradas, de verdad, cuanto trabajo, cuanta dedicación, me encantan todas las actividades... tengo que enviarte a mi hijo Javier, veo que casi es como Ariam y al pobre a penas le puedo dedicar tiempo, no se aún organizarme, tengo tanto que aprender de todas vossotras. Gracias por compartir y Besos.

Sandra on 16 de junio de 2009, 15:00 dijo...

Maravan, ya me enseñarás eso del "file folder game" aunque imagino lo que es, pero cuenta, cuenta, que todo inspira. En la foto salgo algo "decente" porque iba maquillada y recien peinadita, no es lo habitual jeje.
Cuatro en familia, de nada, pero tu también das buenas ideas ehh.
Marta, al principio todo es como una locura, pero poco a poco una se va organizando. Sigo diciendo que tienes algún gen homeschooler.
Besos a todas.

Desdemicordilleradelosandes on 16 de junio de 2009, 16:08 dijo...

Sandra esta buenisimo!!!!
seguro lo copiamos , gracias por compartir , super buena idea.
gracias
Greisi

 

Más allá del infinito, vivir sin escuela. Copyright © 2008 Black Brown Art Template designed by Ipiet's Blogger Template