17 de junio de 2009

Workboxes 5


Durante el día de hoy...
Actividad 1.- Experimentos

El experimento consistía en hacer un volcán. Extraído de este libro...

Ha sido un fracaso total, y eso que era sencillo. Seguramente no hemos utilizado la levadura correcta, así que lo repetiremos otro día (soy una científica horrible, pero aprenderé!).

Evidentemente Ariam no ha quedado conforme y ha querido sustituir ese experimento por otro del mismo libro, y ha escogido este. Hemos visto el resultado por la noche.
Actividad 2.- Lectoescritura, letra "E"

Hoy hemos continuado con la letra E para consolidarla, ya que es una de las que más le cuesta recordar. Hoy simplemente ha sido pintarla para que recuerde la grafía. La ficha es de primera escuela. Al acabar me ha pedido que le imprimiera la I y la O para hacerlas también. La última la ha tomado como un juego (con todos los rotuladores al mismo tiempo en la mano).

Es la primera vez que colorea algo y lo acaba intentando no salirse de la raya y además utilizando tantos colorines. Me ha ilusionado mucho porque está aprendiendo a centrar la atención durante mas tiempo.

Actividad 3.- Juego de construcción

Ha hecho una excavadora y unas cuantas armas que disparaban a todo lo que se pusiera por delante. Solo me ha dado tiempo a fotografiar la excavadora.

Actividad 4.- Frutas y hortalizas

Hace tiempo imprimí unas tarjetas de frutas y hortalizas que aún no había utilizado. África me recordó que las tenía por ahí escondidas en esta entrada. Las hemos clasificado en dos grupos; frutas y hortalizas. Esta actividad me ha hecho reflexionar que a veces paso por alto cosas tan sencillas para hacer actividades más atractivas y resulta que Ariam no tenía clara esta clasificación como se ve en la imagen. Así que haré un repaso de todas esas cosas básicas.


Actividad 5.- E de elefante (marioneta de papel)

Hemos hecho esta marioneta sacada también de primera escuela. Esta caja la ha dejado para las 10 de la noche, así que ha sido un trabajo en equipo; hemos recortado entre los tres y la verdad es que la hemos hecho bastante deprisa y no la hemos disfrutado mucho porque ya era tarde.

Actividad 6.- Dibujo con ceras
No tenía muchas ganas de dibujar, así que ha hecho un dibujo sencillo y ha dicho que no decía lo que era porque era un secreto.

Nota: normalmente, además de los workboxes hacemos bastantes cosas más durante el día, al poner estas entradas parece que ahora solo hagamos workboxes. Hoy por ejemplo Ariam ha tenido clase de música, hemos ido al parque, un rato al gimnasio donde trabaja Javi, ha jugado con agua en la terraza, ha visto un DVD de dibujos, juegos educativos en el PC, hemos leído algún cuento, algo de juego libre, algún experimento improvisado y seguro que me olvido de cosas. Nuestros días son bastante completitos.

6 comentarios:

Marta Echevarria on 17 de junio de 2009, 22:12 dijo...

Me encantan todas tus actividades, de nuevo gracias por compartir.
Besos

Estherqp on 17 de junio de 2009, 22:50 dijo...

Confieso que entrar en vuestro blog me da un poco de complejo....pero ¿cómo podéis hacer tantas actividades? es increible!! a mí me faltan horas en el día y nunca alcanzo a todo lo que quiero hacer... ya me diréis el secreto

Sandra on 18 de junio de 2009, 11:03 dijo...

Gracias Maarta, me alegro de servir de ayuda.
Esther, de momento Ariam parece incansable y se entusiasma con todo lo ue le propongo, así que paramos poco. Aunque de complejo nada, a mi me parece interesentasimo todo lo que explicas en tu blog y sabes de temas a los que yo no alcanzo, como el arte, aunque pienso aprender y seguro que te pedire ayuda. Por otro lado hago muchas cosas con Ariam pero se me acumula la faena de la casa, la ropa, los platos, el desorden...creo que la sensación de que nos faltan horas la tenemos todas nosotras. Muchos besos

Estherqp on 20 de junio de 2009, 23:20 dijo...

Gracias, pero sigo pensando que sois alucinantes, tenéis muchos recursos!!! a mí me frena un poco el tener do niños tan dispares en la edad, eso me impide dedicarme de lleno al peque, que intento suplir invloucrándolo en las tareas cotidianas y sacándo partido de todo. Un beso muy grande

Sandra on 20 de junio de 2009, 23:35 dijo...

Hombre evidentemente con 2 debe ser mucho mas complicado. QUe edades tienen? ya te dire yo cuando llegue el segundo, jeje. Seguro que me tiro de los pelos!!!

Estherqp on 29 de junio de 2009, 15:59 dijo...

Pues uno cumple 12 el día 4 de julio y el otro tiene 3 (en septiembre 4). Ya ves!!! no es fácil. aunque salimos adelante... Besotes y gracias de nuevo por mostrar tantas ideas

 

Más allá del infinito, vivir sin escuela. Copyright © 2008 Black Brown Art Template designed by Ipiet's Blogger Template