8 de abril de 2010

Introducción a las plantas aromáticas; proyecto huerto


Hoy hemos hablado sobre las plantas aromáticas y su utilidad en la cocina a modo de introducción. Le he presentado 4 especies en sus respectivos especieros y ha estado experimentando con ellas (romero, orégano, canela y perejil). Al manipular los especieros se ha dado cuenta que unos pesaban más que otros y ha hecho el comentario "mama la canela pesa mucho y el romero un poquito, el perejil y el orégano no pesan"



A continuación me ha preguntado si podía mezclarlos todos en un recipiente con agua y ha pasado un rato observando. Después de remover el esperaba que los que pesaban más se hundieran y en un principio no ha sido así, pero al pasar un par de minutos la canela ha empezado a bajar al fondo y le ha ilusionado haber "acertado". Después ha querido añadir algo más y ha rallado una zanahoria. Ha pasado un rato jugando a remover para crear en el centro un "tornado" y a esperar a ver como todo volvía a la quietud.

El fin de semana observaremos en el terreno algunas aromáticas que hemos localizado: hierbabuena, hinojo, laurel y romero. Probablemente hay más, el terreno es grande y tendremos que investigar.

0 comentarios:

 

Más allá del infinito, vivir sin escuela. Copyright © 2008 Black Brown Art Template designed by Ipiet's Blogger Template