18 de junio de 2010

El bebé ya tiene nombre


Ya hace semanas que nos hemos decidido por el nombre, aunque aún no había dicho nada por si cambiábamos de opinión. Ya es definitivo, es niño y se llamará Ares.
Ares es el dios griego de la guerra y según la mitología bastante violento (esta parte la leí después de pensar que me gustaba el nombre). Como nos gusta mucho el nombre hemos decidido no cambiarlo a pesar de lo que significa y representa. Le he dado la vuelta a su significado y espero que la guerra que el haga sea la de luchar contra un sistema que no funciona y la de aportar con todas sus fuerzas un granito de arena para hacer de este un mundo mejor.
Está previsto que empiece a "dar guerra" hacia el 15 de Agosto, espero que quiera llegar un poquito antes, se hace larga la espera. Mientras tanto empezaremos los preparativos para su llegada.

10 comentarios:

Madalen Goiria on 18 de junio de 2010, 10:56 dijo...

Bienvenido a este mundo Ares, sea cuando sea que quiera llegar. Y a tí ánimo, Sandra, que ya queda menos.Un beso

paloma on 18 de junio de 2010, 11:59 dijo...

No tengas prisa Sandra....ja,ja..Besitos.

Sandra on 18 de junio de 2010, 12:29 dijo...

Gracias Madelen.
Ayy Paloma si es que me duele todo!!! jeje.
Besos a las dos.

Àfrica on 18 de junio de 2010, 15:46 dijo...

Vinga que ja queda poquet, i tindreu l'Ares entre vosaltres!!
A Catalunya hi ha diversos llocs de muntanya que es diuen "Ares" (per ex. el Montsec d'Ares, hi ha també una ermita pel Pirineu lleidatà...). He trobat això d'en

Joan Coromines
"Sobre la supervivència del llatí ARAS 'altars' en llocs pròxims a un pas de muntanyes, on els caminants feien ofrenes propiciatòries a Mercuri i altres déus protectors dels ports, en dono alguna dada útil a [...] En tot cas es nota que prop dels passos de muntanya de nom 'Ares' hi ha molt sovint (potser hi ha estat sempre) un santuari o capella, probablement cristianització d'un oratori pagà): Mare de Déu de les Ares, en el port pallarès de la Bonaigua; l'església al peu de la Mola d'Ares al Maestrat; l'ermitatge en ruïnes de Santa Margarida, en el vessant vallespirenc del Coll d'Ares [...] I és que ja en llatí antic 'ara' no sols és altar sinó 'temple' [...]"

(Onomasticon Cataloniae II, p. 231)

Una abraçada!

Maulina on 19 de junio de 2010, 16:01 dijo...

Hola Ares, bienvenido

Marvan on 19 de junio de 2010, 17:30 dijo...

Un nombre muy bonito!

Ana P. on 20 de junio de 2010, 2:32 dijo...

El nombre es lindo y el significado me encanta, pero quiero contarte algo que me pasa en casa y me incomoda bastante.
Mis dos hijos varones se llaman Juan José y Jacobo. Y yo, que tengo la cabeza en las nubes los confundo y les digo los nombres cambiados todo el tiempo. Y pienso que si no fueran ambos nombres que comienzan por la misma letra, me confundiría menos.
Pero tal vez tu eres mucho menos despistada que yo y no tendrás problemas con Ariam y Ares.
Lo siento, no quiero ser aguafiestas, pero no me quería quedar sin decírtelo, porque si yo hubiera sabido que los nombres me iban a causar tanta confusión en lugar de Jacobo habría sido Salomón.

Un beso y ánimo, los últimos meses son los más pesados, pero vas a ver que pasan rápido.

Maulina on 21 de junio de 2010, 2:13 dijo...

Ana, los mios tienen nombres que ni se parecen. Igual les cambio el nombre, y lo peor, a veces los nombro por mi hermana.

Sandra on 21 de junio de 2010, 11:28 dijo...

Gràcies Àfrica pero tots la informació. Si que sabia que existeix la Mare de Déu d'Ares i Ares com a nom femení, pero encara no habia buscat res al respecte. Moltes gràcies. Ara puc triar el significat, jeje!

Gracias Maulina y Marvan.

Ana, mucha gente me lo dice que me liaré porque son parecidos y empiezan igual, pero como dice Maulina creo que eso lo pasa a mucha gente aunque los nombres sean diferentes. Mi abuela siempre ons ha ambiado el nombre a mi hermana, a mi prima y a mi y no se parecen. Con lo despistada que soy yo seguro que también me pasa, jeje.

Desdemicordilleradelosandes on 31 de julio de 2010, 5:46 dijo...

wuauuaua que bonito suena , muy varonil . felitaciones y me encanto la foto .
bienvenido ares!!

No encuentro tu mail.
me lo diste y no lo encuentro.
sal2

 

Más allá del infinito, vivir sin escuela. Copyright © 2008 Black Brown Art Template designed by Ipiet's Blogger Template