8 de junio de 2010

Remedios caseros


Como ya dije en el carnaval de blogs llevo un tiempo leyendo sobre las plantas medicinales y los remedios caseros. Estos días Ariam andaba con los ojos muy irritados, mucho picor de nariz y algo de mocos, supongo que un poco de alergia. Nos hemos atrevido a probar un par de remedios de lo mas sencillos y nos han ido de maravilla; jarabe de cebolla y agua con limón.
Receta del jarabe o zumo de cebolla: Pelar y picar una cebolla. Cocer a fuego medio con una taza de agua y 125 gr de azúcar hasta conseguir el espesor del jarabe. Pasarlo por un cedazo y conservarlo en un tarro de cristal. Consumir varias cucharaditas al día. Este tipo de jarabe está recomendado también para resfriados y toses.
A mi me quedó bastante líquido. Ariam está tomando desde hace 3 días 1 cucharada pequeña por la mañana y otra por la noche y le ha ido muy bien. Lo haremos un par de días mas porque veo que le está ayudando a sacar la mucosidad. El sabor es dulzón, así que no se lo toma a disgusto.
Agua con limón: lo hemos utilizado para los ojos. Este remedio no lo he visto en ningún libro, seguí una recomendación de una persona que me dijo que iba muy bien sobre todo para la conjuntivitis. Consiste simplemente en exprimir un poco de limón y rebajarlo en agua. Se limpian los ojos con gasa o algodón 2 o 3 veces al día y listo. En dos días Ariam tiene los ojos perfectos. Por si alguien lo prueba recomiendo que primero se limpie los ojos el adulto ya que a mi la primera vez me faltó poner mas agua y me picó el ojo una barbaridad.

0 comentarios:

 

Más allá del infinito, vivir sin escuela. Copyright © 2008 Black Brown Art Template designed by Ipiet's Blogger Template