13 de septiembre de 2010

Empezamos P5


Hoy hemos empezado P5. Continuamos con la educación en casa. Este será nuestro tercer curso.
Para este curso continuaremos con los workboxes o educajas ya que nos funcionó muy bien el curso pasado. Dejamos de hacerlo porque con el embarazo no tenía energías para quedarme por la noche a prepararlo todo, pero ya casi vuelvo a ser yo. Este es el sistema que creo que me funcionará mejor al tener también a Ares, ya que me permite que Ariam sepa lo que tiene que hacer mas o menos y lo tenga todo organizado al levantarse.
Que trabajemos con worboxes no quiere decir ni mucho menos que solo hagamos eso. Como sabéis, la educación en casa lo que permite es precisamente la flexibiliad. Lo habitual es que parte de lo que hay preparado Ariam quiera hacer otras cosas, aunque también es cierto que habrá días que no querrá hacer lo que hay preparado, así que lo iremos combinando.
De momento hoy ha ido regular, evidentemente culpa mía. Ha sido un primer día con espectativas muy altas y me ha sido complicado hacerlo todo con Ariam y estar con Ares. De las 6 cajas hemos conseguido hacer tres y me he desanimado a media mañana. Supongo que iremos cogiendo el ritmo y aprenderé a organizarme poco a poco.

5 comentarios:

bajo el diente de león on 14 de septiembre de 2010, 9:25 dijo...

Poco a poco seguro que te vas organizando mejor, ya verás.

Nosotros ahora estamos en una mezcla de barbecho-caos-buenas intenciones... :))). Lo que nos falta es, sobre todo, impulso y ritmo.

Ánimo y mucha suerte!

Marvan on 14 de septiembre de 2010, 12:24 dijo...

Estructura flexibe, creo que esto es la clave y también preparar para improvisar. ;)
Creo también que lo importante de los workboxes es no pasarse en las tareas, y dejarlos muy cortitos. Es mejor que haya demasadio pocas (porque después hay tiempo para ampliar, improvisar, jugar o inventar) que no preparar demasiado (que acaba normalmente en frustración)

Bueno, nosotros también seguimos buscando el equilibrio aunque yo creo que esto es como buscar la felicidad jejeje, que es un buscar continuo y uno se contenta con lo que pueda conseguir jajajaa.

Silvia on 14 de septiembre de 2010, 23:23 dijo...

Como Pilar, Marvan, y tú, ahí estamos nosotras igual, en un probar y afinar horarios, estructura, y viendo cómo aprenden cuando supuestamente no hacemos escuela pero con miedo de mi parte a ser unschoolers y porque me parece que les va bien tener una cierta guia.

Pilar, nosotros impulso tenemos, y ritmo también pero no el de una pieza clásica, sino el de un tambor de banda de pueblo, ja ja ja...nosotros somos una mezcla de orden y caos, pero pasan las semanas y pienso que hemos aprendido y avanzado. Ahora que no hay nada como planear cosas para que salgan cien otras en mi hogar, ja ja ja.

Animos Sandra, que tienes unos hijos bellos y bien listos, seguro que le cogeis pronto el truco a las cajas.

Sylvia on 15 de septiembre de 2010, 0:16 dijo...

Aquí nosotros también estamos ajustando cosas. En parte porque quiero empezar algunas cosas de Waldorf de primer año y en otra parte porque he decidido este año bajar el listón para tomarnos las cosas con calma.

No te desanimes, con un recién nacido todo lo que puedas hacer ya es mucho!!

Besotes

Te llamo mañana ok.

Sandra on 15 de septiembre de 2010, 0:42 dijo...

Pilar verás como también va llegando ese ritmo.
Marvan, tienes razón, hay que dejarlos cortitos y más aún con un bebé en casa, uffff.
Silvia, ya ves que esto es cosa del homeschooling, jaja, creo que todas andamos igual no?
Sylvia, mejor las cosas con calma, espero la llamada.
Besos a todas.

 

Más allá del infinito, vivir sin escuela. Copyright © 2008 Black Brown Art Template designed by Ipiet's Blogger Template