1 de febrero de 2009

Calendario


Una de las primeras cosas que hacemos al empezar el día es mirar el calendario. Primero vemos que día es en un calendario que Ariam tiene colgado en su habitación y a continuación vamos a un plafón en el que aparecen todos los días de la semana y del mes, los nombres de los meses del año y los diversos fenómenos meteorológicos enganchados con velcro. Ariam ya sabe que cada día de la semana tiene un nombre y un número. Aún es pequeño para entender el concepto de mes, pero de todas formas cada día le leo como queda la línea completa para que vaya conociendo los nombres.
También hay un apartado con relojes. El objetivo de momento no es que aprenda las horas ni mucho menos. Lo hice porque durante un tiempo preguntaba continuamente donde estaba el papa y cuando venía, así que hice una columna para cada miembro de la familia para explicarle con dibujos que entendiera donde estábamos cada uno en cada momento. Por ejemplo el dibujo de un karateka a la hora en la que Javi daba clases de Karate. Cuando entendió que durante una franja horaria su padre estaba en el trabajo dejamos de hacerlo y ahora que empieza a interesarse por los números lo que hacemos es ir marcando cruces cuando pasan las horas y a la hora que hay algún acontecimiento especial lo anotamos. Los relojes están simplificados con solo un número en cada uno y solo una aguja para que pueda comprenderlo. Lo leemos en castellano y en catalán.

4 comentarios:

crossing lines on 1 de febrero de 2009, 3:31 dijo...

Hola pareja! o tendria que decir trio? Estaba yo mirando blogs a boleo y tropece con vosotros. Yo tambien tengo un hijo, de 4 anyos. Mi mujer es Francesa, yo catalan y vivimos en Inglaterra. Mi hijo va 3dias a la semana a la guarderia y la verdad es que tengo la impresion de que es una perdida de tiempo y dinero. En fin, me ha gustado mucho la idea del velcro y los dias de la semana y el tiempo, seguire vuestro blog a ver si me inspirais un poco. Gracias.

Sandra on 1 de febrero de 2009, 4:08 dijo...

Encantada de conocerte crossing. Espero que mi blog te sirva de algo.

♥ meninheira ♥ on 2 de febrero de 2009, 10:30 dijo...

Qué chulada Sandra y qué trabajiño te debió de dar hacerlo!!

Un besito :*

Sylvia on 3 de febrero de 2009, 0:54 dijo...

Hola!!

Ya sabes que nos gustó mucho el super calendario!

Esperamos veros prontito.

Un besazo a los 3!

 

Más allá del infinito, vivir sin escuela. Copyright © 2008 Black Brown Art Template designed by Ipiet's Blogger Template