26 de mayo de 2010

Esperando los frutos


Así están en este momento algunos de nuestros frutales. Que ganas de empezar la recolecta!!!

HIGOS
Tenemos 4 higueras, dos son enormes y las otras dos más pequeñas. Creo que habrá higos para toda la familia y más.
CIRUELAS
Tenemos un ciruelo y viene bien cargadito.


UVAS
Creo que no tengo contadas las parras que hay repartidas por el terreno, debe haber 5 o 6. Hasta este año no habíamos podido encargarnos de los árboles y otros años no hemos logrado comer uvas. A ver si este año lo conseguimos. Al menos parece que van dando fruto.
MADROÑO
Tenemos un par y los descubrimos el año pasado. Siempre han estado aquí, pero hay tantos árboles en el terreno que ni los habíamos visto. Ahora están localizados y controlados. Dan un fruto buenísimo. La foto se ve algo borrosa.
NÍSPEROS
Tenemos 4 nispereros, aunque creo que 2 de ellos aún no darán fruto, son demasiado pequeños. El año pasado no dieron fruto ninguno porque no los cuidamos lo suficiente. Parece que este año si comeremos.



MELOCOTONES
Tenemos un melocotonero y aún no hemos probado su fruto. A ver si este verano lo conseguimos.


PERAS
Tenemos un peral adulto y 3 muy pequeños. El grande está llenito, aunque hay que darle un repaso porque algunas peras se están picando antes de madurar.

Tenemos también varios almendros y olivos pendientes de fotografiar. Estoy aprendiendo poco a poco los cuidados de todo y procesando la información. Hace pocos años era de ciudad y no era capaz de distinguir una rosa de una margarita por así decirlo. Supongo que en unos años conseguiré que los frutales estén perfectos, al menos lo intentaré. Todos estos frutales estaban ya en la casa cuando la compramos y no conocía ni uno. Ahora hay que aprovechar estos recursos. Se admiten sugerencias para los cuidados.

7 comentarios:

Zinnia Muñoz on 26 de mayo de 2010, 4:31 dijo...

Todo está precioso. También yo quiero.... Bien por ustedes

Sandra on 26 de mayo de 2010, 12:02 dijo...

Ayy Zinnia, se las ganas que tienes de tener un huertecito. ¿Teneis espacio para hacerlo en macetas? Unas vacaciones para España y compartimos los frutos!!

♥ meninheira ♥ on 26 de mayo de 2010, 13:06 dijo...

Tendrás que vigilar a los pájaros, sobre todo de la higuera :) y qué ilusión me hace que pruebes los nísperos de verdad, el sabor es totalmente distinto al de las tiendas. Lo añoro tanto...


(el video no lo puedo ver porque mi conexión es muy mala y me tarda muchísimo en cargar, con decirte que el blog de Pilar a penas puedo verlo buaaaaaa)

besiñosssss

Silvia on 26 de mayo de 2010, 14:44 dijo...

Pero que IMPRESIONANTE todo lo que teneis.
A ver si hay mas suerte con los que no os dieron fruto antes.
Que riqueza

Sandra on 26 de mayo de 2010, 16:37 dijo...

Es verdad Meni, ya hemos tenido que poner una red a las fresas porque las picoteaban los pájaros.
Que rabia lo de la conexión, aquí para lo perdidos que estamos en la montaña la verdad es que no me puedo quejar. Besos.

Carmen Ibarlucea on 26 de mayo de 2010, 18:19 dijo...

Qué maravilla... ustedes si que pueden ir a la compra en casa... jajajaja

Disfruten mucho,

Sandra on 27 de mayo de 2010, 19:33 dijo...

Si Ipe, perce que este año ahorraremos un poquito en la compra del super y con la de fruta que consume Ariam nos vendrá de maravilla. Muchos besos.

 

Más allá del infinito, vivir sin escuela. Copyright © 2008 Black Brown Art Template designed by Ipiet's Blogger Template